Skip to Navigation

8-M: Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actos y convocatorias

 

Actos y convocatorias organizadas por la CGT en todo el Estado

Redacción RyN


Especial RNtv 8M. 7 de marzo 17:00 horas

La pandemia de Covid-19 sigue marcando nuestras actividades, pero no nuestra lucha. Por eso, este 8M –aunque sigamos estando limitadas para poder llevar a cabo muchas de nuestras acciones- hemos querido aportar desde Rojo y Negro TV, la televisión de la CGT, con la emisión de un documental, la lectura de nuestro manifiesto y un concierto de Penadas por la Ley.

El domingo 7 de marzo a las 17:00 horas, en Canal33 de la TDT de Madrid y en nuestra web rojoynegrotv.org

País Valencià:

Alicante: 

Como en años anteriores, nuestra organización ha convocado Huelga General Feminista para este 8M. En esta ocasión no hay una convocatoria estatal pero si en algunos territorios. Además de en nuestra provincia, CGT ha convocado huelga de 24 horas en Cataluña y Andalucía.

Los motivos siguen siendo los mismos que en anteriores ocasiones, con el agravante de la pandemia por COVID19, que ha precarizado aún más las condiciones laborales de todos los trabajadores y, en especial, las de las mujeres trabajadoras, muchas de ellas en sectores esenciales.

Por todo ello, tras el acuerdo alcanzado en la última Plenaria de Sindicatos de CGT Alicante, los actos que os animamos a difundir y secundar son:

- 00 horas, comienzo de la Huelga

- 08 horas, piquetes informativos en los distintos centros de trabajo

- 11 horas, reunión de los piquetes en la sede de CGT y almuerzo confederal

- 12 horas, manifestación desde nuestra sede hasta la Plaza de las Flores (detrás del Mercado Central)

- 13 horas, concentración en la Plaza de las Flores y lectura del Manifiesto del 8 de Marzo de la CGT.

Naturalmente, todas estas acciones las realizaremos teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias por la crisis del COVID19, en cuanto a distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla. Es necesario que todas las personas disponibles, especialmente quienes disponen de horas sindicales, colaboren los días previos en el reparto de propaganda y la organización de los eventos, y el 8 de Marzo todas y todos estamos convocados a hacer que esta jornada sea un éxito.

Murcia:


Andalucía:

Úbeda:

Un año más, CGT convoca huelga general en Andalucía ofreciendo así a las personas que quieran ejercer este derecho, cobertura legal.

Sobran las razones: brecha salarial, techos de cristal, cuidados; en definitiva, la precariedad de la mujer trabajadora.

En cuanto a las actividades que van a tener lugar en Úbeda, este año son menos de las que nos gustaría debido a la situación de pandemia. No hemos renunciado a la tradicional concentración el lunes 8 de marzo que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía, entre las 18 y las 20, a la que están invitadas todas las asociaciones de Úbeda que quieran asistir con sus señas de identidad sus pancartas y sus manifiestos, así como la Plataforma estudiantil y la ciudadanía en general. Este año además nos acompañarán las personas jubiladas de la Plataforma de Pensionistas de Úbeda.

Habrá una mesa con materiales a disposición de las personas asistentes y de paso. Respetaremos todas las medidas sanitarias y la distancia de seguridad. Terminaremos con la lectura de un manifiesto.

También hemos colaborado en la realización de un vídeo con otras asociaciones a petición del Centro Municipal de la Mujer.

En un 8 de marzo más especial que nunca, es muy importante estar de nuevo en la calle, y no permitir que la intolerancia, la ignorancia y la falsedad acallen nuestras voces.

Catalunya:

Ibiza y Formentera:

Mesa redonda online

"Mujeres Trabajadoras Precarizadas"

Fecha: 6 de marzo a las 19h

A través de Facebook Live en este enlace:

https://m.facebook.com/cgtibiza/

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.