Skip to Navigation

40 flores

 

40 flores para las 40 víctimas de la violencia machista. 40 flores para 40 ejemplos de la vergüenza de una sociedad que aunque se dice democrática y madura sigue sin reconocer a todas ellas como víctimas de la violencia de género.

CGT-Enseñanza Aragón y La Rioja


Con este sencillo acto la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios de Zaragoza suspende temporalmente durante los meses de verano las concentraciones que todos los primeros martes de mes denuncian la violencia machista, concentraciones que dan voz a todas aquellas que han sido silenciadas para siempre.

El bochorno que debería crear en las instituciones y la sociedad en su conjunto no multiplica la visibilidad de estas concentraciones de repulsa y estos pequeños homenajes a las que matan. Siguen siendo para gran parte de la ciudadanía una cuestión menor. 40 muertas, 40 flores, sin representación institucional, sin medio de comunicación alguno.

De un sistema que pretende educar en el "respeto de los derechos y libertades fundamentales" y "en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres" no cabría más que esperar unas instituciones que impulsaran una visibilización mayor de todos estos actos, promovidos eso sí por incansables defensoras y defensores de la dignidad de la mujer. 40 muertas, 40 flores, sin representación institucional, sin medio de comunicación alguno.

Desde CGT Enseñanza entendemos que nuestra aportación en la lucha pasa por la coeducación, entendida más allá de una enseñanza mixta, como un espacio en el que la igualdad de oportunidades traspase los límites meramente académicos; por la defensa de una escuela inclusiva, no discriminatoria por razón de género, que respete las diferencias y fomente la igualdad; y por hacer de la lucha de las mujeres algo cotidiano en el aula, como decía Gerda Lerner "La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas".

Vaya por delante nuestro reconocimiento público al trabajo y la labor desinteresada que desde hace mucho tiempo lleva a cabo la Federación de Barrios de Zaragoza. Con la llegada del verano, como ocurre en la escuela, llega su merecido descanso. Esperamos que éste no se enturbie con más muertas. La próxima cita, el 6 de septiembre.

http://www.cgtaragon.org/fedens/40-flores

The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.