Skip to Navigation

25N, Agresores responsables, Sociedad cómplices, visibilízalo

 

El Día 25 de Noviembre de 2016 conmemoramos el Día Internacional contra las Violencias Machistas bajo el lema "Agresores responsables, Sociedad cómplice, visibilízalo".

Grupo de Mujeres CGT Madrid


Las más de 74 mujeres y sus hijas e hijos que han sido asesinadas en lo que va de año en España, siendo la expresión más brutal de la Violencia Machista, son la punta del iceberg de todas las violencias que recibimos las mujeres.

En Madrid, las mujeres de CGT y de otros colectivos feministas, llevamos a cabo una acción que iniciaba la multitudinaria manifestación que se desarrolló de la Plaza de Ópera a la Puerta del Sol.

El mismo número de mujeres con sus hijas e hijos que de mujeres asesinadas por violencia machista, con sus hijas e hijos, nos vestimos de negro, de luto, con la silueta colgada de nuestro pecho y cubiertas de blanco antes de ponernos en marcha. A través de nuestros cuerpos, primero vestidas de blanco, anónimamente vivas, y luego de luto, después de ser asesinadas, conocimos sus nombres y las hemos llorado de negro en una caminata de silencio. Finalizamos esta acción al inicio de la lectura del manifiesto unitario, subiendo a decir cada una el nombre de la mujer asesinada en conmemoración y en representación de un cuerpo arrebatado, que nosotras devolvimos al lugar donde nunca debió ser arrancado.

El resto de compañeras y compañeros que nos acompañaban, se manifestaron con la pancarta que nos recordaba que "Para cuidarnos, para liberarnos, Autodefensa Feminista". Agradecemos a todas y todos su esfuerzo y compromiso contra las Violencias Machistas.

Grupo de Mujeres CGT Madrid

https://mujerescgtmadrid.wordpress.com/2016/11/28/861/

Undercover Nike Daybreak Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.