Skip to Navigation

25 de noviembre de 2019 - Madrid - Día Internacional contra las Violencias Machistas

 

El pasado lunes 25 de noviembre desde Madrid unimos nuestras voces para erradicar las violencias machistas contra las mujeres, niñas y niños que se dan en todos los ámbitos de nuestro día a día. A las 18:00 nos organizamos frente al Museo del Prado donde las mujeres de CGT realizamos una performance denunciando todo tipo de violencias.



Nombramos a las mujeres, niñas y niños asesinado@s en 2019 y nos fuimos encadenando a la figura de la justicia poniendo nuestra mano de sangre en su túnica.  Leímos un manifiesto y tras vencer a la justicia, guardamos un minuto de silencio

Al finalizar la performance nos unimos a la multitudinaria manifestación organizada por el Foro de Madrid contra las Violencias Machistas, que partió a las 19 horas desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol.

Un año más miles de personas, en su mayoría mujeres de todas las edades llenamos las calles con mensajes contra todo tipo de violencias, recordando a todas aquellas mujeres que no han podido estar con nosotras.

Seguiremos luchando hasta conseguir un mundo nuevo, donde las violencias desaparezcan y podamos sentirnos libres y en paz.

Las mujeres de CGT en Madrid volvimos a darlo todo y hemos sido visibilizadas en distintos medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.