Skip to Navigation

25 de Noviembre en Úbeda

 

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra las violencias hacia las mujeres, desde el Sindicato de Oficios Varios de Úbeda se han realizado las siguientes acciones:

Sindicato de Oficios Varios CGT-Úbeda


- Martes 15 de Noviembre. Con el objeto de visibilizar y recordar a las mujeres asesinadas, desplegamos una pancarta con los nombres de las mujeres asesinadas por violencia machista desde enero de 2016 hasta el momento actual y dimos lectura de ellos.

Esta actividad tendrá una continuidad, llevándose a cabo el primer martes de cada mes. Las fechas siguientes serán el martes 13/12 y el 10/1/2017.

Han acudido los medios de comunicación locales y hemos aparecido en los informativos de la comarca.

- Viernes 25 de Noviembre. Concentración en la Plaza de Andalucía, reparto de octavillas y posterior lectura de manifiesto entre varias mujeres del sindicato, y un compañero.

Ha asistido un nutrido grupo de personas, afiliadas y simpatizantes, así como transeúntes.

Hemos desplegado la pancarta con los nombres de las mujeres asesinadas de la última actividad, que desgraciadamente se ha visto aumentada en tres desde la última vez que la leímos.

La valoración de estas actuaciones es muy positiva, pues hemos conseguido visibilizar ante la ciudadanía de Úbeda y comarca la violencia machista y sus terribles consecuencias.

Sindicato de Oficios Varios CGT-Úbeda

Air Jordan XIV Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.