Skip to Navigation

12ª Semana Cultural Libertaria de Burgos: Suspensión del acto de hoy

 

Con motivo del asesinato de Yolanda Pascual y ante la convocatoria de la concentración organizada para hoy 4 de noviembre a las 20h en la plaza del Cid de Burgos, para denunciar todos los asesinatos de violencia de género y en especial el de Yolanda Pascual a manos de su expareja, junto con los 46 asesinatos más en lo que llevamos de año, la CGT suspende la actividad programada a la misma hora dentro de la 12ª Semana Cultural Libertaria de Burgos.

Sindicato Único de Burgos-CGT


Desde CGT, exigimos el cumplimiento íntegro de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se doten presupuestariamente los programas pertinentes desde los distintos ámbitos y no sólo en lo concerniente a Justicia y funcionarios policiales. Basta ya de considerar a las mujeres ciudadanas de segunda. No podemos consentir que la crisis sea la excusa para que, desde los distintos ámbitos, no se haga nada para erradicar la violencia.

Hay medidas que no implican más gasto de dinero, solamente un poco más de voluntad institucional y política que demostraría que las mujeres no somos ciudadanas de segunda.

Secretaría de Comunicación · Sindicato Único de Burgos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.