Skip to Navigation

Éxito de las jornadas organizadas por CGT por el 80º aniversario de Mujeres Libres

 

Entendieron la necesidad de reivindicar derechos y libertades como clase trabajadora pero también como mujeres, visibilizando la lucha feminista e implicando en la misma a generaciones posteriores de mujeres libertarias

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha clausurado este fin de semana las jornadas de homenaje a los 80 años de la constitución de la Federación Nacional de ‘Mujeres Libres’ con una gran participación.

El evento, organizado por la Secretaría de la Mujer de CGT, ha contado con las ponencias y experiencias de vida de mujeres relevantes del movimiento libertario actual como Martha Ackelsberg (Orígenes e historia de la Federación Nacional de ‘Mujeres Libres’), Laura Vicente (La revista ‘Mujeres Libres’ e inicio de la red de cordialidad), Antonina Rodrigo (‘Mujeres Libres’ en el Exilio), Carmen Agulló (‘Mujeres Libres’ en el franquismo) y Dolors Marín (‘Mujeres Libres’ y el derecho al propio cuerpo).

Durante las jornadas y a través del trabajo de investigación de todas estas mujeres, se ha realizado un recorrido de la trayectoria de Mujeres Libres desde su constitución en 1937 hasta la actualidad, pasando por los años de Guerra Civil, franquismo, transición y llegada de la “democracia”.

Esteban Guijarro, Secretario General de CGT Madrid, manifestó estar muy orgulloso de que esta iniciativa partiera de Madrid. José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de CGT, dedicó palabras de agradecimiento a todas las personas que habían colaborado para poner en marcha las jornadas. Paula Ruiz, Secretaria de la Mujer de CGT, por su parte agradeció el gran entusiasmo con el que habían sido acogidas estas jornadas y la respuesta obtenida por quienes habían acudido a las mismas.

https://www.youtube.com/rojoynegrocgtcc

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.