Skip to Navigation

Vuelve la revista Aula Libre, cargada de reflexiones educativas

 

La Revista Aula Libre, promovida por la Federación de Enseñanza de la CGT, vuelve a reeditarse.

Aula Libre


La Revista Aula Libre, promovida por la Federación de Enseñanza de la CGT, vuelve a reeditarse. El primer número de esta nueva època acaba de salir en febrero de este año, cocinándose desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. De igual modo, es fruto de la colaboración de personas afiliadas en diferentes territorios del Estado español, concretamente en Andalucía, Asturias, Canarias, Madrid y Catalunya, las cuales están relacionadas con la educación de algún modo (educación pública, escuelas libres, Universidad...).

Por último, destacar que nuestra intención, en líneas generales, es difundir las ideas que giran en torno a la pedagogía libertaria. De esta manera, a lo largo de estas páginas queremos hacer visible la pluralidad de experiencias y de perspectivas que forman parte del equipo de redacción y de las personas colaboradoras. De este modo, esperamos y deseamos saber transmitir todo un abanico de posibilidades que tengan el poder de enriquecer nuestra práctica educativa diaria. Y no nos referimos solamente a un enriquecimiento como profesionales de la educación, sino también a ser capaces de transferir esos conocimientos a todos los aspectos de nuestra vida. De esta manera, conseguiremos ser coherentes entre nuestro PENSAR, SENTIR y HACER, un aspecto clave para fomentar la TRANSFORMACIÓN de nuestra sociedad en otra cada vez más libre, justa e igualitaria.

La podéis encontrar en formato papel y también en formato digital:

https://aulalibrefecgt.com/

Buena lectura.

El equipo de redacción

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.