Skip to Navigation

Teatro: Las peladas

 

Existen muchas formas de abuso y represión. Ellas las sufrieron todas.



Benito es un anciano que ha regresado a su tierra desde muy lejos con una linterna antigua, una pensión vitalicia y un secreto en el corazón que le atraviesa las entrañas. Ahora vive en la habitación de una residencia de mayores que se costea con su paga. La nueva enfermera y la directora de la institución religiosa, Rocío y Sor Inés, atienden sus necesidades y se ocupan de que no le falte de nada. Pero a Benito le sobran las atenciones y le falta mucho valor, porque le invade un miedo tan antiguo y recóndito, que por las noches habla y ve lo que calla y otorga por el día. En ese universo nocturno de sombras y tinieblas aparece un cuarto personaje, Carmela, que pondrá patas arriba ese pequeño mundo inquietante de aroma decadente y orines, donde el tiempo se agota y la vida se extingue. Sólo el amor podrá confundir al miedo para que ahora ya nada vuelva a ser lo mismo para él…ni para nadie.

Madrid (Sala Mirador)

  • Del 6 al 9 de junio

Oropesa- Toledo (Festival Noctívagos)

  • 28 de junio

Lezo- Guipúzcoa (Auditorio Gezala)

  • 21 de septiembre

Reparto: Alfonso Rodríguez, Sofía Cano y Laura Garmo

Iluminación: Ángel Hidalgo

Gráfica: The TypeTripper

Espacio escénico y vestuario: Almudena Bautista

Espacio sonoro: Mariano Marín y David Roldán-Oru

Texto y dirección: David Roldán-Oru

 

nike air max 90 cheap

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.