Skip to Navigation

Solidaridad con El Observador, revista de culturas urbanas y con su editor, Fernando de Rivas, ante las amenazas de Maribel Fatou, editora de N2 de Canal Sur TV

 

CGT Andalucía se solidariza y apoya la libertad de expresión y el periodismo libre que ejerce la revista el Observador, muy alejado de las prácticas que se vienen instaurando en la cadena pública andaluza de radio y televisión, especialmente desde que el Sr. Zancajo se ha hecho cargo, como Director, de los servicios informativos.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


La Sra. Fatou debiera mirarse no solo las formas y los modos sino también que trabaja para una empresa pública que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía andaluza y que debe ser garante y hacer cumplir los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la Libertad de Expresión. Más le valiera alejar sus creencias e ideologías, propias de la prehistoria, del servicio público que debe prestar como editora de las noticias dos de Canal Sur, en el que la objetividad, la transparencia, la equidad y la información veraz debieran primar sobre intereses espurios y adoctrinamientos.

Para CGT Andalucía es muy grave la situación que se vive en la agencia pública RTVA – Canal Sur, en la que viene primando ser el NO-DO del Gobierno andaluz sobre la obligación de Servicio Público que está obligada a prestar, haciendo purga entre los profesionales que quieren ejercer libre y profesionalmente el periodismo.

https://revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/15917-maribel-fatou...

Málaga 26 octubre 2020

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.