Skip to Navigation

#RNtvLucha58

 

Este mes, como siempre, tenemos más luchas, en este caso son:

ЯNtv


  • Sector de limpieza: El sector de limpieza en España tienen salarios por debajo del minino interprofesional. Siendo un sector esencial no tiene la cobertura legal ni sanitaria que tienen otros sectores. La precarización les impide poder vivir dignamente. CGT reivindica ante el Ministerio de Trabajo una subida salarial y que se acabe con la subcontratación en la limpieza de organismos y empresas públicas y pasen a ser trabajadoras públicas.
  • Axa: La empresa Interpartnes, perteneciente al grupo AXA, ha planteado un ERE para despedir a 54 personas y sustituirlas por maquinas. La Sección Sindical de CGT aún ostentando la presidencia del Comité, ha sido excluida de la negociación y lucha contra el ERE con huelgas y manifestaciones.
  • Subcontratación: La subcontratación es uno de los grandes problemas de la clase trabajadora. Sus consecuencias: menos derechos, menos salario, menos seguridad laboral y fragmentación de la plantilla. Elecnor es un ejemplo: empresa que trabaja para multinacionales como Telefónica o Vodafone y a su vez subcontrata a otras empresas para prestar el servicio. Los trabajadores y trabajadoras de Telefónica y las subcontratas han creado La Marea Azul para luchar y acabar con la subcontratación.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.