Skip to Navigation

#RNtvLucha51

 

Volvemos a las calles, con más lucha que nunca, tras el periodo de confinamiento.

ЯNtv


  • Inditex: Las trabajadoras y trabajadores de Zara, Lefties y Pull & Bear comenzaron movilizaciones el pasado 6 de junio. Denuncian la implantación unilateral de nuevos horarios, la imposición de desplazamientos obligatorios a Guadalajara para trabajar, la vulneración del derecho de conciliación familiar de las y los trabajadores y la falta de cumplimiento de la normativa sanitaria respecto a desinfección de almacenes.
  • Servicio de Transporte y Gestión Auxiliar (TIGA): El Hospital Puerta de Hierro está subcontratado con la empresa Onet Iberia S.A. Las personas contratadas como TIGA realizan un trabajo similar al de los celadores y celadoras de la Sanidad Pública, pero su situación laboral es mucho más precaria. La crisis sanitaria del covid-19 ha puesto al descubierto todas las carencias que sufren. Desafortudamente un compañero celador y una compañera de la limpieza de este hospital han fallecido por covid-19 recientemente.
  • Ferrovial Servicio a Bordo: Renfe ha anunciado la suspensión del Servicio a Bordo de sus trenes, externalizado a la empresa Ferrovial.  Esta suspensión pone en peligro el trabajo de 2000 personas entre logística, administración y Servicio a Bordo. CGT exige un compromiso claro por parte de Renfe y ferrovial para reanudar este servicio a los usuarios y usuarias cuanto antes.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.