Skip to Navigation

Promo: RNtv Libre Pensamiento 05. La revolución de mayo del 68

 

El próximo martes 17 de Abril de 2018 vamos a abordar, en un nuevo programa de Rojo y Negro TV, dedicado al dossier del reciente número de la revista Libre Pensamiento,  la revolución de mayo del 68.

ЯNtv


En esta primavera de 2018 se cumplen 50 años de la Revolución de Mayo de 1968 en Francia, lo que supuso un revulsivo de transformación social que recorrió todos los ámbitos de la vida pública y privada, desde la política, lo sindical, social, cultural hasta la liberación sexual, inaugurando todo el proceso de libertades y recuperación de derechos que ha llegado hasta nuestros días.
Tal fue su impacto, que los actuales tiempos de conservadurismo, neoliberalismo y retroceso de las libertades y derechos tienen como objetivo erradicar las conquistas que se gestaron en torno a Mayo del 68.
La revolución de mayo del 68 no solo se produjo en Francia sino que prendió en un contexto mundial de indignación y protestas contra la guerra fría; un contexto de desafección del movimiento obrero por la fracasada revolución rusa; es el tiempo de la revolución hippy, de la psicodelia y el pacifismo contra la guerra del Vietnam; del movimiento feminista; de la liberación sexual; de las luchas estudiantiles en España, de la primavera de Praga, de las revueltas sociales en Alemania o México.
¿Qué ocurrió en el Mayo francés de 1968? ¿Son identificables claramente señas de identidad libertaria en esta revolución?
¿Qué conquistas se lograron?
¿Existen vestigios, en la sociedad de hoy, de realidades y valores acuñados en Mayo del 68?
¿Podríamos encontrar alguna línea de continuidad, algún paralelismo, entre Mayo del 68 , la primavera Árabe y el 15M?
El martes 17 a las 21:00 horas en el canal 33 de Madrid, La Mosca TV de Barcelona y en nuestra web rojoynegrotv.org.
Te esperamos.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.