Skip to Navigation

Presentación de la revista Libre Pensamiento en Valencia

 

La presentación tuvo lugar el pasado 10 de mayo en Librería Primado de Valencia

 

 

Redacción Rojo y Negro


El pasado 10 de mayo la librería Primado de Valencia acogía el acto de presentación del último número de Libre Pensamiento, cuyo dossier central trata sobre las distintas formas de represión a las que nos enfrentamos en nuestros días.

Durante los días previos, tanto la propia librería como CGT, habíamos hecho una buena difusión del cartel de convocatoria: en Radio Klara, Cartelera Turia, ateneos libertarios y locales alternativos, redes sociales, etc. Y de no ser por la coincidencia de varios actos en esa misma fecha -sobre todo una manifestación por las pensiones públicas- la asistencia hubiera sido aún superior. No obstante, una veintena de personas nos vimos a las 19h en el acogedor espacio de que dispone Primado para las presentaciones y charlas.

Por parte de la revista Libre Pensamiento las intervenciones estuvieron a cargo de Antonio Pérez Collado, que hizo un breve resumen de la gran tradición cultural y editorial del movimiento libertario, citando publicaciones tan importantes como Estudios, La Revista Blanca, Solidaridad Obrera, Castilla Libre, Acción Libertaria, Mujeres Libres, Bicicleta, Ajoblanco, La Lletra A, Polémica, Ekintza Zucena, Al Margen, CNT o Rojo y Negro.

A continuación la compañera Viky Criado pasó a resumir los aspectos y formas de represión que se recogen en las diferentes colaboraciones incluidas en el dossier central de este número. Sin olvidar la mención de los autores y autoras de tales aportaciones específicas.

Por último intervino Marc Cabanilles, una de estas personas que por su conocimiento de las prácticas represivas o por su militancia en grupos contra la represión fueron invitadas en su momento a colaborar en el Libre Pensamiento de la primavera de 2019. Cabanilles, en concreto, escribió sobre la represión de las religiones, pero en su intervención tocó otros ámbitos del autoritarismo y la censura.

Al final, como es lo acostumbrado, se abrió un interesante debate con el público asistente.

Para concluir esta breve crónica del acto de presentación en Valencia, habría que añadir que agotamos la existencia de ejemplares de la librería y algunos más que, previsoramente, habíamos llevado.

Redacción Rojo y Negro

Nike Huaraches Are Hyped

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.