Skip to Navigation

Presentación de la revista “Libre Pensamiento”

 

Lunes, 19 de noviembre a las 19,30 horas en el Ateneo Riojano.

Ateneo Riojano


Libre Pensamiento es una revista que edita la Confederación General del Trabajo (CGT) pero que, como su propio nombre indica, está abierta a todo tipo de colaboraciones. La presentación de la misma a la sociedad riojana correrá a cargo de Jacinto Ceacero Cubillo que es su director.

Cada número es monotemático y los artículos se organizan alrededor de un eje vertebrador. El prisma de análisis es el anarquismo pero el objetivo es incorporar una perspectiva lo más amplia posible.

La sociedad cambia con tal rapidez que los puntos de encuentro se hacen resbaladizos y es necesario un planteamiento de análisis profundo que permita identificar las coordenadas de esa transformación y prever las consecuencias del cambio que lee acompaña.

La política se ha convertido en un escenario teatral en el que los personajes, y el papel que interpretan, deja poco a la improvisación y nada al análisis real de problemas y a la fundamentación ideológica de las soluciones.

El caso de los nacionalismos, que lleva años y años llenando noticiarios e informativos con una monocorde salmodia que hemos llegado a asumir como propia, es un buen ejemplo, uno más, de ello. Félix García Moriyón analizará el problema desde una perspectiva nueva que nos servirá también para saber lo que podemos esperar de cada número de Libre Pensamiento.

Emilio Pedro Gómez, que es un referente poético para muchos de nosotros, nos hablará de esos otros contenidos relacionados con la actualidad y la cultura, desde muchas de sus facetas, que conforma la Miscelánea de la revista.

Lunes, 19 de noviembre a las 19,30 horas

Ateneo Riojano

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.