Skip to Navigation

Presentación en el Ateneo Libertario "La Idea": "La Prospe. Escuela Viva"

 

Ateneo Libertario "La Idea" - Madrid. C/ Alenza, 13. - CGT

JUEVES, 16 ABRIL 2015-19:00 H.

Ateneo Libertario "La Idea"


Presentamos un libro muy positivo, que nos va a alegrar el espíritu porque expone una experiencia exitosa dentro de la práctica libertaria de nuestros días.

Se trata de "La Prospe.Escuela Viva". Esta obra a lo largo de sus tres capítulos habla de “La Prospe”: su historia, su modelo organizativo autogestionario y su pedagogía liberadora. Y al hacerlo plantea numerosas reflexiones e interrogantes acerca de la construcción de un proyecto que genere poder popular: el conocimiento como elemento liberador de las clases populares; el dilema entre escuela neutral y escuela directiva o socio-política; los valores cooperativos frente al darwinismo social; el conflicto entre el consenso y la toma de decisiones mayoritarias; la cuestión del poder dentro de la autogestión; la utopía como proceso dialéctico entre lo que existe y las aspiraciones y sueños colectivos para construir una nueva realidad; del enfrentamiento dialéctico entre la teoría y la praxis, el deseo y la realidad; ….

Libro grupal, escrito por todos los miembros que están y han estado en La Prospe; constituye la memoria colectiva y viva de un grupo de personas (miles a lo largo de estos años) que han ido haciendo posible este rincón de utopía a pesar de los avatares; que han ido construyendo un sueño mayor a base de muchas pequeñas aportaciones; que nunca se han resignado a que las cosas no puedan ser de otra forma. La revolución social es posible, trata de soñarla para empezar a hacerla posible.

Tendremos con nosotras alguna de sus autores y editores (Ediciones Queimada) que nos relatarán los pormenores de esta aventura.

Hasta el jueves, ¡Salud y rebeldía!

ateneolaidea@cgt.org.es

Air Max Flair KPU

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.