Skip to Navigation

Nace la organización Valencia Laica

 

Medio centenar de personas han constituido Valencia Laica, una plataforma laicista que pretende luchar por la "total separación del Estado de las confesiones religiosas". La reunión supone un importante impulso para el grupo Valencia Laica, que volverá a reunirse en breve.

CGT-Valencia


 Agrupado bajo el paraguas de la organización estatal Europa Laica, el colectivo valenciano que coordinará la profesora Raquel Ortiz inicia su andadura con el objetivo inicial de erradicar la asignatura de religión del sistema educativo. 

 "Con el actual avance de integrismos religiosos en todo el mundo, se están corriendo enormes riesgos para la libertad de expresión y los derechos cívicos, situación que, en España, lideran una parte importante del clero católico y algunos políticos muy afines.La iglesia católica española recibe del Estado, anualmente, más de 11.000 millones de euros y a pesar de la actual crisis económica, no ha sufrido ningún tipo de recortes".

 En el acto que se realizo ayer 22 de noviembre, fue arropado por entidades como la AVALL ( Asociación Valenciana de Ateos) y por las organizaciones sindicales CGT, CCOO e Intersindical entre otras.

La CGT felicita a los responsables por el nacimiento de esta nueva entidad "Valencia Laica", en la cual CGT apoyara y colaborara en las futuras campañas y eventos que se organicen.

Por una Valencia laica, religion fuera de la escuela!.

CGT-Valencia.

 

 

Air Zoom Vomero 12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.