Skip to Navigation

Mediterráneo, la deshumanización en el sur de Europa

 

El segundo día de las XXI Jornadas Libertarias que organiza CGT-Valencia nos acercó el drama humanitario que sufren miles de personas al migrar hacia Europa huyendo de la guerra y la brutalidad que sufren en sus países de origen. Este drama, ignorado por Europa y en gran medida producido por los propios países que la forman fue contado de primera mano por los trabajadores y voluntarios de Salvamento Marítimo y de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, moderado por Macarena Amores, periodista y compañera del gabinete de comunicación de CGT Confederal y del Sector de CGT Mar y Puertos.

CGT-Valencia


Iñigo Mijangos, presidente de Salvamento Marítimo Humanitario, con sede en la localidad guipuzcoana de Zarauz y que ha estado a bordo del «Aita Mari» en las distintas operaciones de salvamento en la zona del mediterráneo oriental, nos contó la complicada situación en la que sobreviven los migrantes que tienen la suerte de llegar sanos y salvos a la costa griega, donde les esperan unos campos de «concentración» inhumanos.

 

Ismael Furió y Manuel Capa, trabajadores de Salvamento Marítimo nos acercaron a la realidad que viven cada día en sus puestos de trabajo. Falta de personal, impedimentos para realizar su trabajo, falta de infraestructura. A pesar de todo ello, salvan miles de vidas al año, pero necesitan más manos para salvar más vidas. #MásManosMásVidas

Los y las asistentes escuchaban con atención la realidad que ocultan los medios de comunicación de masas e interactuaban con los ponentes preocupados con la situación que viven, tanto las personas desplazadas como los trabajadores y voluntarios que se juegan la vida cada dia intentando cambiar la realidad que les rodea.

Esta tarde a partir de las 18:00 horas, en la tercera convocatoria de las XXI Jornadas Libertarias de CGT-Valencia, charla-debate sobre los problemas medioambientales locales.

Contaremos con la presencia de Juan Ramón Ferrandis (Plataforma en Defensa del Ferrocarril de CGT), Joan Olmos (antiampliación de Puerto de Valencia), Julio Moltó (Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret). Moderador: Gregorio Rabadán (CGT-EMT).

http://www.cgtvalencia.org/portada/20191211/mediterraneo-la-deshumanizac...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.