Skip to Navigation

"La Cuz y la Corona. Las dos hipotecas de la Historia de España" de Gonzalo Puente Ojea

 

La «transición a la democracia» –operación antidemocrática dictada por un rey ilegítimo y el apoyo de la Iglesia– ha culminado en un régimen oligárquico y corrupto, movido por castas políticas de unos partidos configurados como cúpulas de poder y por una opinión pública manipulada.



Se trata de una nueva versión continuista de la ideología monárquica, caracterizada por un pacto de concordia y reparto entre los dos poderes universales, la Cruz y la Corona, y basado en la teología política cristiana. La misma que impidió la modernización del Estado al tiempo que las naciones europeas ilustradas abrían sus puertas a la exigencia de las libertades, de la ciencia, de la razón y de la crítica urgente de valores obsoletos.

Esa que sigue gozando hoy aquí de exorbitantes privilegios.Gonzalo Puente Ojea nos ofrece un ensayo contra la Monarquía y la Iglesia españolas, en el que cabe destacar el pequeño apartado dedicado a Euskal Herria, donde expone su punto de vista sobre el conflicto secular que vive nuestro país y su posible solución.

Editorial Txalaparta - Género: Ensayo histórico - Idioma: castellano

Colección: Gebara - Nº de pág: 304 - Precio: 19 € - Socios: 15.2 €

Air Max 90 Ultra 2.0 Essenti

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.