Skip to Navigation

El Proyecto GNU quiere una nube libre, segura y privada

 

El Proyecto GNU se ha propuesto llevar las libertades, la seguridad y la privacidad a la nube, fenómeno del que parecía que no querían saber nada hasta hace bien poco. ¿Cómo lo harán? Como lo hacen todo: con un poco de esto y otro poco de aquello…

Es decir, el Proyecto GNU o la Free Software Foundation, tanto monta, harán uso de algunos proyectos libres para conformar una experiencia en Internet lo más completa posible en lo que respecta a comunicaciones, gestión de contenidos multimedia y, por supuesto, almacenamiento.



Estos son los desarrollos mencionados:

  • Commotion, herramienta libre de comunicación desarrollada para teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos inalámbricos que permiten crear redes descentralizadas.
  • MediaGoblin, plataforma de publicación desarrollada en software libre. Se presenta como una alternativa para Flickr, YouTube, SoundCloud y similares, de la que ya hemos hablado con anterioridad aquí en MuyLinux.
  • Tahoe-LAFS, sistema gratis y abierto de almacenamiento cloud que se distribuye de manera cifrada, a través de fragmentos multiredundantes desde diferentes servidores. En el caso de que un servidor fuera afectado por un taque, el sistema al completo seguiría funcionando de manera correcto, preservando la privacidad y la seguridad.
  • Tor, quizás el más conocido de todos estos proyectos. Una red de comunicaciones distribuida que permite mantener la integridad y el anonimato de la información que viaja por ella garantizando la privacidad en línea.

“Estos proyectos representan una visión diferente de la nube, una en la que no hay lugar para las filtraciones, donde solo una persona es la propietaria de los datos y donde la libertad de cada individuo tiene prioridad frente a los servicios del proveedor“, indican en la noticia original.

http://www.muylinux.com/2013/10/15/proyecto-gnu-nube-libre-segura-privada

Men's Air Jordan 11 Low 'Light Bone' [CD6846-002]

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.