Skip to Navigation

Ecologismo en clave local

 

En la charla-debate del miércoles 11 de diciembre enmarcada dentro de las XXI Jornadas Libertarias que CGT-Valencia organiza cada año, se trataron temas medioambientales de vital importancia para la ciudad de Valencia.

CGT-Valencia


La ampliación del puerto, el continuo deterioro de las líneas férreas y el constantes desmantelamiento del servicio de trenes de cercanías y regionales en favor del AVE. La lucha de la asociación de vecinos del barrio de Natzaret, el ZAL y los intereses urbanísticos de los distintos gobiernos.

En la charla participo Juan Ramón Ferrandis trabajador ferroviario, compañero y militante de CGT y de la Plataforma en defensa del ferrocarril público. Joan Olmos, ingeniero de caminos, profesor de urbanismo en la universidad politécnica de valencia. Julio Moltó, activista social y militante de la asociación de vecinos de Natzaret. La Charla fue moderada por nuestro compañero Gregorio Rabadán trabajador de CGT-EMT Valencia.

La avaricia desmedida, intereses económicos de empresas nacionales y multinacionales, crean proyectos innecesarios que no tienen ningún tipo de repercusión positiva en la sociedad. Proyectos pagados con dinero público, privatizados después, destrucción del medio ambiente, contaminación y problemas de salud, hacen necesaria una respuesta contundente de la sociedad civil.

Una jornada, en la que falto espacio para acoger a todas las personas que quisieron escuchar, participar y debatir, preocupadas con el futuro de una ciudad cada día menos acogedora.

Ecofeminismo, economia feminista

Jueves 12 de Diciembre 2019 a las 18:00 horas

Charla con Vanessa Álvarez, (Red Ecofeminista) y Ester Andrés,(Área de ecofeminismo en Valencia de Ecologistas en Acción). Modera, Ana Belén, (Trabajadora de FGV y Secretaria General de la Federación Local de Valencia).

http://www.cgtvalencia.org/actualitat/20191212/ecologismo-en-clave-local...

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.