Skip to Navigation

"Alma Libertaria", nuevo trabajo discográfico de Juanito Piquete

 

La trayectoria musical de Juanito Piquete se remonta 25 años atrás, cuando inició su etapa junto a los Mataesquiroles (1986-1992), pasando posteriormente por los sonidos rocosos de DBS (Datura Bruising Show, 1993-1998) y por sus años electro- acústicos de 1999 a 2004.



En 2009 inicia una nueva aventura publicando "La Revolución Desconocida", que significa su vuelta al rock and roll y los escenarios, acompañado por Sergi Fabregas, compañero de viaje desde 2007 y compositor junto a Juanito de la mayoría de las canciones.

En su haber más reciente se encuentran la entrega de dos canciones para el recopilatorio "Barcelona Explota Vuelo. 2 - Homenaje a Tralla Records", siendo el único grupo que resiste el paso del tiempo y repite en el recopilatorio editado por Rock de Kasba en 2011 como homenaje al sello barcelonés de los años 90.

"Alma Libertaria" (grabado en los Estudios Maraton por Antonio Prió) es la nueva entrega vital, y rockero para el sello Rock de Kasba de esta pareja de hecho, Juanito y Sergi que amplía la familia musical con Valentín Wallace White, a la guitarra y que cuenta con las colaboraciones de Rayka García, a la Batería, Edgar Gubianas, teclados, Alex Puerto y Carlos Benedet a la guitarra.

Los textos de Jesús Lizano, Leopoldo María Panero, Ramon Muns, Gorka Ramos y del propio Juanito conforman las canciones donde se entremezclan el rock and roll y el punk-rock. Como bonus track nos regalan dos temas en formato acústico que fueron editados en los recopilatorios "Música contra la represión" (Kasba Music 2011) y "Cantar, Amar, Sembrar del espacio" Lo que nos queda "(Chile).

A finales de 2011 se incorpora Anna Crespo a la batería. En la actualidad sus directos gozan de excelente estado de salud, tanto en formato eléctrico como en acústico las canciones de "Alma Libertaria" desprenden la coherencia de la poesía y el rock and roll con la lucha social y el compromiso para la transformación y la autogestión de la humanidad ...

Vendrán Otros silencios, Otras cárceles, Otras sombras te alcanzar, pero tú canta a la libertad ... ("Salmo ácrata", Jesús Lizano)

http://www.kasbamusic.com/es/juanito-piquete

nike air max 2019 purple

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.