Skip to Navigation

#14NRiseUp se convierte en número uno 'trending topic' mundial

 

La iniciativa #14NRiseUp lanzada el 12 de noviembre, en Twitter impulsada por la Confederación General del Trabajo y cuentas afines al movimiento 15M y otros movimientos sociales, ha llegado a número uno trending topic mundial

Confederación General del Trabajo


El TT en Twitter es una propuesta de carácter internacional hacia la huelga general del próximo 14 noviembre que se desarrollará en varios países de la Unión Europea. 

Personas trabajadoras y población en general han tuiteado desde distintos países y han realizado muchos y diversos comentarios a través de los cuales han manifestado su intención de participar en la huelga general. 

Los comentarios reflejan el malestar general contra las decisiones de la Troika europea (BCE, FMI, CE) y los recortes del Gobierno del PP, también han sido muy numerosas las llamadas a participar en la próxima huelga general en cualquiera de sus formas: laboral, social y de consumo. 

Esta importantísima difusión social hubiera sido imposible de no existir una emergencia social en distintos países europeos, así como el importantísimo apoyo que ha tenido la iniciativa por parte del #15m, movimientos y organizaciones sociales así como de miles de personas individuales. 

La CGT apuesta decididamente por las redes sociales como herramientas de organización e información de la clase trabajadora, al tiempo que demuestran ser cauces que consiguen saltar el muro del silencio que se alza sobre numerosas organizaciones, como es el caso de la CGT. Este Trending Topic mundial se une a #tomemoslahuelga alcanzado la semana pasada, a otro TT #el14nGrita del pasado 6 de noviembre y a las más de 600.000 visitas sólo en YouTube del video producido por la CGT "Respira".

Champion Rev Weave Pant Black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.