Skip to Navigation

¡La Mostra del Libre Anarquista en les Fogueres combatives!

 

Comienza la fiesta alicantina de les Fogueres. Las fiestas populares son siempre un momento de subversión del orden establecido, de liberación personal y colectivo, de las cadenas que nos someten durante todo el año en el trabajo, las jerarquías y la falta de felicidad. Pero los poderes políticos tratan de controlar esa fiesta y evitar que vaya más allá de ciertos límites, que no se desafíe en ningún momento el orden establecido, y se limite a una escapada hedonista momentánea.

CGT-Alacant


Las hogueras combativas nacieron hace ya algunos años para combatir esa forma institucionalizada y controlada de la fiesta. ¡Diversión y hedonismo sí, pero también crítica social y desafío del orden establecido! ¡Combinaremos momentos de hermanamiento, con otros de formación cultural e  intelectual, con otros de fiesta y lucha acompañados de la hoguera itinerante y las mascletaes!

Los miembros de la Muestra del Libro Anarquista de Alicante nos encargaremos de coordinar las actividades del jueves 22 de junio en  l´Hort Comunitari de Carolines.

12h. Bajada con mascletà con la Foguera itinerante y combativa.

A las 15h. paella vegana bien buena (15h)

A las 16h. charla: "Poliamor como consecuencia de nuestro proceso de liberación" por parte del Grupo Poliamor de Alicante. Una experiencia emocional y sexual que están llevando a cabo algunos valientes de Alicante y que nos explicarán mientras nos acabamos los platos de paella. Algunas de las cuestiones que ellos se plantean son: ¿Cómo y por qué nos relacionamos, cómo lo hacemos, qué efecto tiene en nuestra sociedad y en nosotros mismos, qué alternativas hay, qué entendemos por poliamor, anarquía relacional o Agami y qué puede aportarnos para un cambio de paradigma? Porque las relaciones de poder no se limitan a la policía y las cárceles, sino que también llegan a nuestros momentos más íntimos. Las relaciones de poder penetran los cuerpos, y el poder se ejerce también a través de la sexualidad, como decía Foucault. Así pues, será muy interesante escuchar las experiencia de estas compañeras y compañeros.

A las 18h. la charla Economía alternativa vs. economía social por parte de la Red de Cooperación Valenciana. Un grupo de gente de Valencia que está trabajando para crear una economía alternativa que nos ayude a independizarnos del sistema de esclavitud generalizada que actualmente nos domina.

A las 21h cena de hamburguesas veganas y acompañamiento de pisto vegano para coger fuerzas. Que llega la noche y la fiesta !!

A las 22h se empezarán a calentar motores con un concierto de la resonante Rusband.

https://mostrallibreanarquistaalacant.wordpress.com/2017/06/16/fogueres-...

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2589-la-most...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.