Skip to Navigation

Las bases de CGT decidirán el posicionamiento de la organización respecto al 14N

 

Mediante los procedimientos habituales, CGT activa los mecanismos asamblearios de decisión para tomar una postura respecto a la convocatoria de CCOO y UGT de una Huelga General el día 14 de Noviembre. De esta forma, la decisión de las bases sindicales confluirán el martes 23 en una Plenaria Confederal donde se adoptará la postura transmitida de abajo a arriba.

Rojo y Negro Digital


CCOO y UGT y el resto de organizaciones pertenecientes a la llamada Cumbre Social, anunciaron el viernes pasado la convocatoria de una Huelga General de 24 horas para el día 14 de novienbre en el Estado español, haciendola coincidir con la Huelga General convocada para ese mismo día por Portugal. La Huelga General del 14N coincidirá con una jornada de movilización en Europa acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Según CCOO y UGT la finalidad de la huelga consiste en modificar las políticas de austeridad impuestas por la UE y adoptadas por los gobiernos, así como tratar de desbloquear la situación de paro que sufre la sociedad española.

Ante esta coyuntura, y atendiendo a la convocatoria que realizó CGT para el día 31 de Octubre, la Confederación se apresura a movilizar los sindicatos, que habrán de reunirse para sopesar las circunstancias actuales y valorar qué postura deberá adoptar la central anarcosindicalista respecto a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios. De esta manera, previa realización de las correspondientes asambleas de los sindicatos, se procederá a la reunión en plenaria de las Confederaciones Territoriales, de donde emanará el mandato a transmitir el día 23 en la Plenaria Confederal, que se celebrará en Madrid, y donde se acordará si CGT mantiene o varía su estrategia ante los últimos hechos acontecidos.

RyN-D

Air Jordan VI Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Salud compañeros:
Es que tendríamos que empezar a plantearnos qué atribuciones tiene una Plenaria. Ni más ni menos que coordinar los acuerdos de los Plenos.
"Acepto" que la Plenaria pusiese una fecha a un Acuerdo de CONGRESO, pero también estoy convencido de que tenía que haber contado con el sentir de la afiliación, o sea, los Sindicatos.
Pero lo que no puedo aceptar es que ahora una Plenaria decida como si fuera un PLENO, ya que no se puede alegar que si la Plenaria decidió, la Plenaria vuelve a decidir.
Creo, honestamente, que primero hay que valorar con qué fuerzas contamos y cual puede ser nuestro nivel de incidencia en cualquier movilización que se haga desde la C.G.T.
También es cierto que tanto CCOO y UGT (benditos ellos, jeje) nos enviaron una contestación a nuestra petición de apoyo a la HUELGA GENERAL, en las que nos dicen que SÍ QUE ESTÁN POSICIONADOS JUNTO A NOSOTROS EN CUANTO A ARGUMENTOS, PERO QUE DEBERÍAN DE TERMINAR DE FIJAR FECHAS Y DEMÁS.
Hasta aquí los que hemos ganado una pequeña "batalla" hemos sido nosotros -los anarcosindicalistas-; al menos esos dos "sindicatos" asumen nuestros argumentos como válidos y reales, pero nos piden que meditemos la UNIDAD DE ACCION. Y aquí es donde "fallamos" o no lo tenemos meridianamente claro. Unidad, SI, pero ¿a qué precio?
Lo único que pido a l@s compañer@s que antes de lanzarnos a estas aventuras, que en un momento dado no nos llevan más que al descalabro, a tirar por tierra (pues sabemos como es la sociedad) TODO EL TRABAJO DE LOS COMPAÑER@S QUE CADA DÍA SE JUEGAN EL PELLEJO Y SU MEDIO DE SUPERVIVENCIA, por la estupidez de algunos.
Un fraternal abrazo libertario.
Salud y Revolución Social (y ferrocarril público, social y gratuito)

Bueno, en el País Valenciano al menos si que hemos hecho asambleas para decidir que hacemos con los sinverguenzas estos de ccoo y ugt.
Y tú deberías ir a la FL de tu ciudad para ver que pasa, aunque aquí, seguro que muchos tampoco se han enterado de que se han hecho asambleas, que, sin decir que sea tu caso, suele ser que algunos afiliados se interesan poco por participar...

Salud compañer@s,acabo de leer que el dia 23 se reunirá la plenaria para decidir sobre la estrategia de la convocatoria de huelga general.Sin embargo al dia de hoy no he recibido ningún comunicado de asamblea de Granada para valorar la convocatoria del 14N, por tanto de dónde emananará el sentir a transmitir a la plenaría confederal del 23 ???

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.