Skip to Navigation

CGT Girona: Nos ha dejado Michel

 

El pasado martes 1 de mayo a las 11 de la mañana despedimos a nuestro compañero Michel, muerto de un repentino infarto el pasado 29 de abril a los 53 años de edad.

CGT Girona


El acto tuvo lugar a orillas del río Onyar, en un lugar bastante bonito para rendirle homenaje, junto al tanatorio de Girona donde se hizo el velatorio tal y como a él le hubiera gustado:

Sin cura ni crucifijos, con amigos y amigas, compañeros y compañeras del sindicato, su compañera Yolanda, su hijo Sergi y sus padres y hermanas.

En su memoria se repartió una pequeña muestra de textos extraídos de entre los elaborados por el propio Michel durante su labor frente a la Secretaría de Comunicación del Sindicato de AA. DD de la CGT - Girona. A continuación se leyó un pequeño escrito realizado por nuestro compañero Jordi Callol.

http://cgt-girona.blogspot.com.es/

________________

Nos ha dejado Michel

El 29 de abril nos ha dejado a los 53 años nuestro amigo y compañero Michel Rosselet, traductor, secretario de comunicación del Sindicato de Actividades Diversas de la CGT de Girona. Ha muerto de un repentino infarto. Sus compañeros compartimos con su hijo Sergi y su compañera Yolanda todo nuestro sentimiento de impotencia y de tristeza.

Con Michel marcha una gran persona en lo humano y un militante libertario ejemplar. De su pensamiento, de su elevado sentido de la dignidad humana y de su actitudd rebelde nos ha dejado una buena muestra en sus originales comunicados y escritos, una prosa rebozada de inteligencia. Inteligente ironía que se distancia de los típicos y fríos comunicados al uso.

Hijo de familia obrera, Michel nació y vivió en Suiza hasta la década de los 80 donde participó activamente en grupos anarquistas y movimientos de lucha social. Para negarse a formar parte de la militarizada sociedad suiza, estuvo encarcelado al declararse insumiso al servicio militar. Dentro de la prisión se dedicaba al desacato y a la práctica del sabotatje de la maquinaria e instalaciones del centro penitenciario. Desde su creación, siempre estuvo vinculado al gran Centro Social anarquista Espace Noir http://www.espacenoir.ch/.

A principios de los 90 se traslada a Badajoz y después a Madrid donde milita en la CNT y posteriormente en la CGT. Más adelante se traslada a la calle Peligro de Barcelona donde se hace socio del Ateneo Libertario de Gracia situado en la misma calle, es miembro y co-fundador de la emisora de radio libre "Radio-Contrabanda" en la que sus artículos destacan por el buen arte en el uso de la palabra mientras que continúa su militancia anarcosindical. Vive un tiempo en Perpiñán y con su compañera Yolanda se trasladan a vivir a L'Empordà donde nace su hijo Sergi.

En la CGT de Girona ha sido secretario de comunicación y sus últimas aportaciones han sido la promoción del Encuentro Internacional Anarquista que sus compañeros de Espace Noir están organizando del 8 al 12 de agosto en Suiza, en Saint Imier, en conmemoración del 140 aniversario de la fundación de la 1 º Internacional Anarquista en esta misma localidad así como su implicación en el proyecto de ampliación y catalogación de la biblioteca del sindicato.

Y como decía nuestro compañero Michel:

"Podemos trabajar menos, trabajar todos, trabajar de otra manera. Si acabamos con el expolio, el despilfarro y el parasitismo mantenido por el Estado, la Iglesia y la Banca, si ponemos la tecnología al servicio de la sociedad. Recuperaremos nuestro bien común, seremos dueños de nuestras vidas y, como el capital no nos regalará nada, seguiremos saliendo a la calle, ocupando las plazas y recurriendo a la acción directa hasta que consigamos la completa emancipación de la clase trabajadora. Viva la revolución social!"

Ha sido una pérdida importante para el sindicato en Girona.

Compañero te echaremos de menos.

Seguro que allí donde estés ahora mismo ya estas organizando alguna revuelta.

CGT Girona - http://cgt-girona.blogspot.com.es/ 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.