Skip to Navigation

Campaña CGT: El 20N no votes. Abstención Activa

 

IR A 20N Abstención Activa

Y podrás ver y leer distintos materiales de difusión, comunicados, opiniones, viñetas de la Campaña de la CGT por la Abstención en las generales del próximo 20 de noviembre.



Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Yo no participaré en las elecciones, pero no por que considere que con eso beneficio o perjudico a partido alguno, si no por cuestión ética, si consdero que los que están no me representan, el sistema es corrupto, el recuento de votaciones es injusto y que solo se cambiara desde la calle con una gran mayoría exigiéndolo, no encuentro motivo para participar en este circo actual.

Un saludo

Lo siento, no entiendo por qué es tan absurdo ir a votar;

La Abstención Activa y crítica podría llegar a desmantelar el sistema en caso de ser absolutamente mayoritaria, y por lo tanto, que los votantes zombies de PPSOE dejaran de votar a sus partidos, cosa que JAMÁS va a ocurrir mientras vivan (todos los conocemos).

Os dejo este vídeo de la operación #OP20N promovida por Anonymous, así como esta imagen explicativa sobre los resultados de la Abstención Activa, y este enlace a la web de Sociedad Soberana donde podréis encontrar más información sobre #nolesvotes.

Sociedad Soberana.

Me ha quedado claro que el unico interes de esa pagina que enlazas es que votemos, es la conclusión final. Debes de saber que los gobiernos y las politicas que aplican solo se mueven si hay movilización social, no dependiendo de que color sea el que manda. La participacion en elecciones politicas solamete favorece a aquellos que pretender hacer pequeñas reformas y a veces ni esto, solamente instalarse en espacios de poder. La abstencion si conseguimos que vaya aumentando y que la gente se vaya movilizando es lo que consigue que los mandamases cambien susposiciones. La abstencion tien que ir acompañada de movilizacion y eso sera nuestro reto.

Salud.

Yo soy militante de la CNT, y comparto con mi Organización el estar en contra de las elecciones sindicales. Pero este es otro tema, y no creo que mezclar temas sirva para la reflexión y el debate y sí para los equivocos.

Aplaudo como anarcosindicalista la actitud de la CGT de pedir la abstención activa. Es algo que nos une, y nadie tiene derecho a recriminar a nadie, ningún grado de pureza ideológica, y menos en las cosas en las que hay coincidencias.

La abstención no es solamente un arma para defender la independencia del sindicato. Esa independencia se consigue de otras maneras. La abstención es el "voto" de los que no compartimos el sistema. Es una forma de decir que nosotros no nos hacemos cómplices de un sistema hecho para perpetuar el poder, y no para reformarlo y mucho menos destruírlo.

Votar a formaciones pequeñas, es a cambio de nada, ceder en mucho.

Salud.

 

Yo soy miembro de un partido político y soy de CGT. Me parece bien, que CGT no se case con ningún partido político, asi no pierde su independencia.Me hubiera gustado, que CGT en vez de pedir la abstención,pidiera el voto para los partidos minoritarios,pero en cierta manera , también habría el peligro de que cayeran en su influencia.CCOO, es la correa de transmisión del PCE-IU,y UGT del PSOE (no lo han ocultado nunca), USO es la iglesia, CSI-F es el PP. CGT es solo dueña de sus afiliados y espero que siga siendo asi.

Comparar la abstención a las elecciones políticas con la participación en las elecciones sindicales me parece que es un retorcimiento del debate que mas que hacernos reflexionar quizás nos quiere transformar hacia no se sabe que posición. La CGT se presenta a las elecciones sindicales como un medio para hacer acción sindical en la empresa, tener la representatividad suficiente para estar en las negociaciones de convenio, etc. No participar en ellas, ya se probó y nos llevo a la desaparición, además de otras respuestas que han dado ya algunos compañeros en las que muy acertadamente marcan las diferencias entre ser delegado en un comité de empresa y los políticos. Creo que todos hicimos un esfuerzo ideológico cuando cambiamos para entrar en los comités, como un medio no como una finalidad, pero de ahí a que tiremos por la borda los principios anarcosindicalistas me parece que hay un gran trecho. Puedo entender la difícil situación de aquellos que durante años han militado en partidos de izquierdas, militaron muchos años en otro sindicato al que luego han considerado vendido y traidor a los trabajadores tras todos los desaguisados que ha firmado, y habéis venido a CGT, donde os hemos recibido como no podía ser de otra manera con los brazos abiertos, el problema radica en que CGT para algunos no debe de cambiar sus principios ideológicos, sí los estratégicos, por lo que se producen roces con quienes en lugar de intentar empaparse de los fundamentos ideológicos de a donde vienen lo que pretender es transformarnos en algo parecido a lo que ellos han abandonado. También quiero remarcar que la mayoría de afiliados que han venido de otros sindicatos participan y nos han hecho crecer pero también aplauden la coherencia en la CGT de utilizar unos medios acordes con el fin a conseguir, probablemente porque venían de organizaciones desde donde una de sus máximas es que el fin justifica los medios. La CGT ha de ocupar un espacio en la sociedad que muy bien puede ser la participación en las elecciones sindicales como medio, trasladando nuestro funcionamiento por medio de nuestros delegados sindicales y mantener una vía antipolítica, porque proponemos otra forma de organizar la sociedad horizontalmente.

Votar es mantener las cosas como están , porque salga quien salga, los que gobernarán de verdad serán la banca, los mercados, etc, O sea la OLIGARQUIA. Esta es una democracia falsa, una coartada, para encubrir que los que realmente gobiernan , no son los políticos , que solo son marionetas del gran capital, y que los políticos solo trabajan (si es que a lo que hacen se les puede llamar "trabajar") a favor de esos intereses.

Tenemos el ejemplo del traidor Rodriguez  Zapatero, que elegido con votos de la clase media y obrera, solo ha favorecido a los grandes capitales y a los banqueros regalándoles 50.000 millones de nuestros euros, alargando el tiempo de jubilacion, congelando las pensiones, subiéndonos el IVA (el impuesto de los pobres) .

La ABSTENCIÓN, es la forma de decir ¡ya no nos engañáis más, sois el mismo con camisa de otro color, no nos representáis. Una fuerte abstencion haría temblar los cimientos de este sistema y tendrían que aprender la lección.

Te recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de Carlos Taibo, en esta misma web

Creo que la discusión sobre la abstención se plantea en ocasiones en base a una dialectica falsa; que si todos los partidos son iguales o no, que si sirve de algo o no... En realidad hay que plantearse si votar puede resultar bueno, es indiferente o es perjudicial para la clase trabajadora.

La escuela anarquista siempre ha entendido esto último, entre otras cosas porque usar las leyes, el aparato represor del estado con su policía, jueces, carceleros, soldados, etc. para construir el mundo nuevo que queremos es bastante contradictorio (ya quitando el hecho de que los partidos políticos no son asamblearios, NINGUNO de los que existen). Esto no depende del tipo de partido: yo no quiero ser obligado por la policía y la cárcel, ni siquiera a hacer lo que se supone que es bueno, no necesito a nadie que piense y decida por mi.

Por otro lado la verdadera utopía fantástica es creer que el partido minúsculo de turno puede superar las barreras (además de dividir oportunamente el voto) que el capitalismo le impone para conseguir su objetivo:

- La primera es la de la riqueza: sólo los candidatos o partidos con ricos o con grandes deudas con la banca pueden pagar las campañas y tener los amigos suficientes en los mass media que no los excluyan/criminalicen.

-Inercia burocrática: camabiar las cosas con las reglas del juego no es fácil, cambiar constitución, leyes orgánicas con su mayorías amplias, competencias distribuidasen comunidades, etc. Esto sólo basta para ahogar cualquier revolución.

-Chantaje económico: ¿cómo evitar la presión y la influencia en el gobierno "democrático" de organizaciones económicas globalizadas e independientes de poderes algunos? Trichet sube y baja los tipos de interes a su gusto: hace tiempo que tomar el poder no es controlar gobiernos y menos de cositas como España.

El sistema tiene defensas efectivas con sus mismas reglas: existen muchas más barreras (como la resistencia del ejército y otros poderes fácticos que "de facto" forman parte del gobierno y lo condicionan) y criterios fácilmente identificables que demuestran que votar es soportar una farsa burguesa, otra cosa es que nos guste pensar que metiendo un papelito cada 4 años podemos solucionar las cosas sin esfuerzo...

Perdonad el SPAM, he vuelto a leer el comentario del compañero Carlos y si en el fondo quieres decir lo siguiente lo comparto totalmente, es un dilema que tengo sinceramente y no es irónico:

"Votar es como dices, es dar legitimidad a las votaciones burguesas, por tanto le estás haciendo un favor a los dictadores de este circo. No votar y/o provocar que gane los partidos más conservadores con ideas más cercanas al neoliberalismo provoca recortes sociales y empobrecimiento a las clases obreras y por tanto la gente despertará y habrá más actividad en la calle, manifestaciones y  por tanto una oportunidad para un cambio social.

Esto también se debería aplicar al ámbito sindical, es decir, no participar en la vida sindical provocaría un mayor recorte en los derechos laborales y por tanto provocaría el mismo efecto que las elecciones burguesas."

Si seguimos extendiendo este razonamiento obtenemos conclusiones muy curiosas como que nuestros derechos fueron concesiones de la clase burguesa a los obreros porque había un enemigo muy poderoso, un referente de la clase obrera, el lobo de los burgueses, llamado URSS (no quiero entrar si fue marxismo, ético o fue una dictadura), ahora que no hay referente todos nuestros derechos pueden ser eliminados ya que no hay una inspiración de unidad entre los obreros.

Durante un tiempo estuve militando en una organización marxista, luchando por lso derechos de nuestra clase, lo dejé por que no estaba de acuerdo con algunas formas de esta organización y por el pensamiento que anteriormente he expuesto. Después de unos años de inactividad política, he vuelto por que aunque suscribo lo escrito, no puedo dejar de luchar por mis derechos más concretamente con vosotros ;.), así que aunque exponga aquí mis puntos de vista distintos a los vuestros, de verdad que no es para generar disputas entre ideologías, sino más bien para saber porque pensais así.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.