Skip to Navigation

Barcelona: CGT realiza hoy la pegada de carteles por la abstención activa y consciente

 

EN CASTELLDEFELS FRENTE AL POLIDEPORTIVO CAN VINADER A LAS 23 HORAS (Rambla Blas Infante 23-25) HOY JUEVES 3 DE NOVIEMBRE, EN LAS CERCANIAS DE DONDE VA A REALIZAR SU ACTO EL PP Y MARIANO RAJOY



La CGT hemos acordado realizar una campaña estatal por la abstención activa y consciente. Estamos realizando repartos masivos de dícticos explicando los motivos y nuestras propuestas que adjuntamos en PDF y en el enlace web http://www.cgtbarcelona.org con los diversos materiales de la campaña que incluyen también un video, charlas y debates, un acto en Barcelona el día 17 en Arco de Triunfo a las 19h bajo el titulo de “La gran farsa de la sobirania” y en la que intervendrán Carlos Taibo, Antonio Baños, Enric Duran, Santiago Lopez Petit, Octavio Alberola y Javier Zapata dejando el micrófono abierto para que los asistentes puedan intervenir. También realizaremos una reflexión conjunta en la Plaza Catalunya el día 19 N conjuntamente con otras organizaciones.

El 20 de noviembre de 2011 están convocadas elecciones generales políticas para decidir la composición del Parlamento y gobierno españoles en los próximos cuatro años. Una vez más, la clase política nos pide que seamos cómplices con su servidumbre a los intereses del capitalismo, los mercados, las agencias de valoración de riesgo y, con ello, acatemos el injusto régimen social, económico y político vigente.

Tras más de treinta años de elecciones políticas y gobiernos de diferentes pelajes, el resultado para la clase trabajadora no ha venido siendo otro que la pérdida constante de derechos y conquistas sociales, una y otra vez cercenadas por las sucesivas reformas laborales, decretazos, ajustes despido libre y barato, etc.

Estas reformas, que no hubieran sido posibles sin la complicidad del sindicalismo institucionalizado, nos han traído a la realidad actual: cinco millones de personas en paro; dos millones de familias con todos sus miembros sin trabajo y condenadas a la miseria y la exclusión social; cientos de miles de personas han perdido ya sus viviendas; 13 millones de trabajadores y trabajadoras tienen ingresos anuales inferiores a los 12.000 euros; congelación de las pensiones; puesta en manos privadas y expolio del patrimonio de todos y todas; recorte de los servicios públicos esenciales como sanidad y educación, y agresión salvaje a la naturaleza y medio ambiente y a la salud de las personas.

Ante esta situación, la CGT no colaborará ni será partícipe de la farsa programada para el 20 de noviembre. Propugna la abstención activa frente a las elecciones políticas y la movilización social frente a las injusticias, en el absoluto convencimiento de que la clase política, en cumplimiento de su función servil de los poderes económicos, no tiene intención ni la más mínima posibilidad de hacer algo que valga la pena a favor de la justicia y la igualdad social, de hacer algo que no sea lo que le están mandando hacer.

La CGT defiende que es la movilización social y, en particular, la de la clase trabajadora es el único agente capaz de transformar esta sociedad en algo mereciente de ser vivido con dignidad, por todo ello, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general para que manifiesten su desafección y rechazo al sistema imperante y a la insostenible situación actual mediante la abstención consciente y activa en las elecciones generales del 20 de noviembre.

CGT-Prensa Barcelona

Nike LeBron 16 Low 'Wolf Grey'

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.