Skip to Navigation

VIII Congreso de CGT Balears

 

El pasado sábado día 5 de abril tuvo lugar el VIII Congreso de la CGT de las Islas Baleares. Además de la renovación de su Secretariado Permanente, la CGT isleña tenía como objetivos en este Congreso la consolidación del crecimiento de la organización en sectores estratégicos como el transporte discrecional (básico para la industria turística, y el impulso hacia el funcionamiento estatutario autónomo de sus sindicatos.

Pep Juárez-CGT Balears


Durante estos dos años, se ha producido un crecimiento notable de la afiliación en todo el sector del Transporte y, de hecho, el Sindicato de Transportes y Comunicaciones (STiC-CGT) ha pasado a ser el primer sindicato en número de afiliados y afiliadas.

De este sindicato son la mayoría de compañeros y compañeras que conforman el nuevo SP de la Confederación Baleares de la CGT, eligiendo a Agustín Gálvez, trabajador aeroportuario de la empresa Acciona, como nuevo Secretario General.

En clave interna, se acordó convocar en breve plazo un Pleno Extraordinario de carácter estrictamente económico, con la voluntad de comenzar un debate sobre la administración y las finanzas de la Confederación balear, en base a las cuentas presentadas en el proceso congresual.

La acción sindical y social de la CGT-BALEARES continúa siendo uno de los principales motores de la movilización ciudadana, contra el sistema capitalista, en las Islas Baleares. La voluntad colectiva de las afiliadas y afiliados de CGT reafirma esta línea en la etapa que ahora empieza, especialmente útil para la eficacia de las luchas obreras y ciudadanas contra el paro, la exclusión social, el empobrecimiento de la clase obrera, los recortes de derechos y servicios básicos, las privatizaciones, el inmenso robo bancario y la represión creciente de las libertades personales y colectivas.

La unidad de acción con las organizaciones y sectores anticapitalistas de las Islas, también forma parte de los objetivos de este VIII Congreso.

Pep Juárez,

afiliado de CGT de las Islas Baleares.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.