Skip to Navigation

La CGT de Tenerife reelige a Domingo López como secretario general e invita a los trabajadores a organizarse

 

Domingo López recibió el apoyo unánime de la afiliación presente en la Asamblea

La CGT aprueba que las personas que no posean recursos económicos puedan continuar beneficiándose de los servicios jurídicos y formativos del sindicato, sin perder sus derechos como afiliados



Santa Cruz de Tenerife, 4 de febrero. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife reelige a Domingo López como su secretario general. La afiliación depositó un año más su confianza en él en la Asamblea General Anual celebrada el pasado 1 de febrero. Domingo López insistió en recordar, tras esta cita, que “los trabajadores deben organizarse para oponer resistencia ante los ataques del sistema capitalista imperante”. La CGT ofrece en Tenerife un marco independiente para aquellas personas que quieran luchar, ya que este sindicato en la isla rechaza las subvenciones y tan solo subsiste gracias a las cuotas de sus afiliados.

Asimismo, en esta Asamblea General también se ha aprobado que las personas que hayan agotado su prestación por desempleo y la ayuda familiar, puedan continuar afiliados al sindicato y contar con todos sus servicios sin pagar cuota alguna. De esta forma se trata de dar cobertura jurídica y formativa a aquellos trabajadores que han perdido todo ingreso.

La CGT también aprobó una modificación de sus Estatutos que busca hacer al sindicato más transparente y horizontal. Se trata de que los delegados de este sindicato deberán firmar una carta de renuncia sin fecha el mismo día que tome posesión de dicho cargo. Esta carta quedará bajo custodia de su Sección Sindical, que podrá revocarlo en cualquier momento si actúa de forma contraria a los intereses de los trabajadores. De esta forma se reafirma una vez más la filosofía de la Confederación, cuya dirección está en manos de los afiliados y no de los cargos de representación.

jordan shoes for sale outlet edition

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.