Skip to Navigation

[Fotos] La cuarta charla de las Jornadas señala que el combate por la igualdad es indisoluble del internacionalismo

 

Bajo el título “El internacionalismo globalizado”, Esjaba Messaoud El Gadi (Activista Saharaui), Hèctor Martínez (Miembro de Azadi Plataforma) y Rut Moyano (Equipo Relaciones Internacionales CGT) expusieron en la charla del 14 de diciembre cuál ha sido y está siendo el papel de las mujeres en las luchas de territorios ocupados en el Sáhara, Kurdistán y México.

Equipo Comunicación CGT-PV


Las ponencias de la mesa y el fructífero debate moderado por Emilia Moreno dejaron patente que el patriarcado es origen de los sistemas de dominación que asolan el planeta, donde el enemigo es siempre el mismo, el capitalismo, que adopta formas distintas según le interese y que condena a la mujer, siempre, a la doble y triple lucha.

Hoy 15 de diciembre, la culminación de las jornadas consistirá en la conclusión sobre la actualidad: “Las revueltas del precariado. La realidad del movimiento obrero en el siglo XXI”. Abel Ortiz (Radio Klara), Yolanda García (Portavoz Las Kellys Benidorm), Víctor Sánchez (Riders X Derechos), Las Lilas… moderados por Silvia Pérez Miret (CGT-La Safor), darán la visión de las luchas a día de hoy en el Estado español.

La clausura consistirá en la interpretación de “Las Solidarias” de Atirohecho en versión corta en Ca Revolta.

Fotos y texto: Equipo Comunicación CGT-PV

Ver fotos en: http://www.cgtpv.org/confederal/fotos-quarta-xerrada-jornades-assenyala-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.