Skip to Navigation

Formándose para comunicar

 

La CGT ha celebrado un curso de formación el pasado 8 de abril en Madrid sobre Comunicación y Portavocía. 

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT


La actividad tenía por objetivo proporcionar a las personas responsables de comunicación del sindicato el conocimiento de herramientas básicas de comunicación para su relación con los medios. 

José Candón, profesor de la Universidad de Sevilla, expuso durante la mañana el módulo 1 “Transmitir mensajes”, enfocado a seleccionar el mensaje clave y los mensajes secundarios, argumentos e ideas fuerza y el módulo 2 “Informar a los medios”, relativo a la redacción de notas de prensa, convocatorias de ruedas de prensa, etc. Así mismo fue el encargado de llevar a cabo la tutoría de una práctica que consistió en elaborar una nota de prensa y una convocatoria de rueda de prensa, a partir de dos textos en los que se recogían los datos en bruto de dos acontecimientos reales. 

Jacinto Morano, abogado del Gabinete Jurídico Confederal, fue el encargado de exponer durante la tarde el módulo 3 “Información jurídica”, dedicado a la Libertad de Expresión y Derecho a la información, así como al uso del Derecho de Rectificación. Destacar el debate y la aclaración de dudas que se produjo al final de la intervención de Morano. 

Por último, señalar la importancia de la documentación facilitada a los 20 asistentes al curso y que es intención de la Escuela de Formación Confederal de colgarla en su Web. 

Gabinete de Prensa Confederal de la CGT

Air Force 1 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.