Skip to Navigation

Finaliza un día antes de lo previsto el X Congreso de CGT Catalunya, donde sale elegido Ermengol Gassiot como nuevo Secretario General de CGT Catalunya

 

El desarrollo del Congreso ha facilitado que concluya un día antes de lo previsto, aprobándose un nuevo Secretariado Permanente con un apoyo superior al 85% de los votos de los sindicatos acreditados en el Congreso y una Secretaría General aprobada con el apoyo unánime de todos los sindicatos y federaciones representadas al X Congreso ordinario de CGT Catalunya.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


BIOGRAFÍA NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE

Ermengol Gassiot Ballbè. Secretario General CGT Catalunya

Vilobí del Penedès. Arqueólogo y profesor con contrato interino. Se afilia a la CGT procedente de la Asamblea de Okupas de Terrassa en 1998. En los años posteriores participa en varias iniciativas de la organización dentro del ámbito de la acción social. Desde el año 2006 es delegado al comité de empresa de la UAB por la CGT y ha participado activamente en las movilizaciones de trabajadores/as universitarios de los últimos años, a menudo asumiendo las funciones de portavoz. Desde febrero del 2010 ha ocupado la Secretaría de Acción Social de la CGT de Catalunya.

Josep Maria Pi Janeras. Secretario de Organización CGT Catalunya

Terrassa. Retirado por invalidez permanente. Se afilia a la CNT después de salir de la prisión Modelo en 1976. A partir del Congreso Extraordinario de Reunificación del año 1984 mantiene su vinculación y afiliación con la actual CGT. Ha sido delegado sindical a la empresa de limpieza viaria de Terrassa (EcoEquip) hasta su retirada. Ha mantenido varias responsabilidades en la Federación Local de Terrassa y en los últimos años ha sido Secretario de Acción Social de la Federación Estatal de Limpieza de CGT.

Saturnino Mercader Talavera. Secretario de Acción Sindical CGT Catalunya

Sant Andreu (Barcelona). Conductor de autobuses de TMB. El año 1997 se afilia a la CNT y después a CGT Correos. Al entrar a trabajar en autobuses estuvo afiliado a CCOO dos años hasta que el 1994 participa en el nacimiento de CGT Autobuses TMB, donde continúa desde entonces. Durante la huelga "por los dos días" del año 2008 es el presidente del comité de empresa y una de las caras visibles del conflicto. Actualmente es coordinador del sector de transportes por carretera y urbanos de la FETYC.

Òscar Murciano Picón. Secretario de Acción Social CGT Catalunya

Terrassa. Trabajador informático. Se afilia a la CGT en el 2001  a raíz de la reactivación social que supuso las movilizaciones antiglobalización, donde participaba en un colectivo de contrainformación. Delegado de comité de empresa y miembro de la sección sindical de HP y de la Coordinadora de Informática de la CGT. Implicado en la concienciación del sector, creación de afinidades con movimientos sociales y el trabajo horizontal en red. Apuesta para introducir en las luchas sindicales los nuevos métodos de comunicación y acción que se realizan en la calle. “La lucha social y la laboral es la misma lucha”.

Elvira Batlles García. Secretaria de Finanzas CGT Catalunya

Gestora contable. Se afilia a la CNT en 1976. Después de unos cuantos años de estar desvinculada del mundo sindical se afilia a la CGT al Sindicato de Banca, oficinas y despachos de Barcelona. Delegada de CGT a AXA, empresa en la cual trabaja desde el año 1989.

Carlos Cunquero Uriarte. Secretario de Administración

Economista. Es afiliado al Sindicato de Banca, oficinas y despachos de Barcelona de la CGT. Trabaja desde 2002 en Atos Barcelona.

Moisès Rial Medina. Secretario de Comunicación

Puig-reig (Berguedà). Estudios de Trabajador Social. Se afilia a la CGT en 1996, trabajador de Pirelli Neumáticos, S.A. en Manresa durante 14 años, donde fue delegado sindical por CGT, participando en la FESIQ y en Jóvenes de CGT, hasta ser incluido en el primer ERE de los tres de desmantelamiento de la empresa de neumáticos en Manresa. Actualmente en paro y aprovechado desde entonces para finalizar Diplomatura de Trabajador Social en la UNED y adquirir conocimientos del ámbito social y de nuevas tecnologías, realizando consultoría TIC y formación en redes sociales, miembro del S.P. de CGT Manresa. Socio del Ateneu Columna Terra i Llibertat de Berga. Desde junio del 2012 ha ocupado la Secretaría de Comunicación de la CGT de Catalunya.

Mireia Bazaga Laporta. Secretaria de Jurídica CGT Catalunya

Girona. Abogada. Se afilia a la CGT Girona el 2008. Milita al sindicato a partir del año 2010. Ejerce actualmente como secretaria Jurídica de la Federación Intercomarcal de CGT Girona. Participa a MALAPÈCORA colectivo feminista y anticapitalista de Girona y Salt y al Grup Antirepressiu de Girona.

Àlex Tisminetzky Fabricant. Secretario de Salud Laboral CGT Catalunya

Sants (Barcelona) Abogado laboralista especialista en Seguridad Social, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Participa actualmente en varios movimientos sociales del barrio de Sants, como la Assemblea Groga y la Assemblea per unes Pensions Dignes. Inició su militancia a la Plataforma per la Unitat d'Acció (PUA) y la Alternativa Estel, y participó en Jóvenes de la CGT. En los últimos años ha participado en varias jornadas de formación de la CGT, charlas de las Reformas Laborales, y en denuncias de Delegados de Prevención en materia de Salud Laboral.

Josep Garcia Vázquez. Secretario de Formación CGT Catalunya

Arboç.Técnico de promoción económica a la Diputación de Barcelona. Nacido en Barcelona en 1974, reside actualmente en l'Arboç (Baix Penedès). Licenciado en Sociología por la UB. Durante su etapa universitaria participó en la formación de la Assemblea contra l'Atur i la Precarietat de la UB y la UPC. Afiliado al Sindicato de Administración Pública de Barcelona (SAPB-CGT) desde el año 2009, es delegado a la Junta de Personal de la Diputación desde el 2012. Socio del Ateneu Arbocenc y del Casal Popular de Vilafranca, participa activamente en los movimientos sociales del Penedès, en espacios como la Xarxa Unitària pels Drets Socials y Acció Antirepressiva del Baix Penedès.

Marta Padrós Castells. Secretaria de Género CGT Catalunya

Psicóloga. Profesora asociada y técnica de apoyo a la recuperación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Afiliada a la CGT Enseñanza, ha participado de la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (PUDUP) y en varios espacios feministas. Es delegada sindical a la UAB desde el año 2013 y miembro de la Plataforma de Capítol VI, que agrupa personal de administración y servicios con contratos precarios.

Moisès Rial

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.