Skip to Navigation

Comienza el XVII Congreso de la Confederación General del Trabajo

 

El XVII Congreso de CGT ha comenzado en el día de hoy en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña. 

Las diferentes delegaciones han llegado en un clima fraternal y de trabajo.

Rojo y Negro


La primera sesión ha comenzado con la intervención del los compañeros de A Coruña que han deseado un provechoso y productivo Congreso.

Jacinto Ceacero, con el SP Confederal saliente tras él, se ha dirigido a los delegados en el que, tal y como él ha señalado, ha sido su última intervención como Secretario General de la CGT. En su discurso ha relizado un recorrido por el contexto social en el que nos hallamos.

Ceacero a señalado la necesidad de confluir con los distintos movimientos sociales y mareas emergentes. También ha hecho alusión a la importancia de la militancia y la necesidad de participación para continuar con el modelo anarcosindicalista del que "hay que sentirse orgullosos".

El Secretario General saliente, ha insistido en la importancia de la organización ya que "sin organización no  hay posibilidad de cambio". Además, ha hecho referencia a la necesidad de difundir nuestra alternativa, refiriendose al lema del congreso No basta con resistir. Construyendo la autogestión y advirtiendo que debemos "construir un pais, una administración en paralelo a la que nos imponen". Por último ha acabado su discurso con un Viva el anarcosindicalismo, Viva la lucha social, Viva la CGT.

Tras su discurso, se ha pasado a constituir la mesa del Congreso. Más tarde, los delegados han ido a comer para recuperar fuerzas para la sesión de la tarde.

Nike Air max Dominate

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.