Skip to Navigation

CGT Aragón-La Rioja celebra su 2º Congreso Ordinario

 

Durante el jueves y viernes, 29 y 30 de septiembre respectivamente, CGT Aragón-La Rioja celebra en el CC Estación del Norte de Zaragoza su 2º Congreso Ordinario. Durante este Congreso, el que es el tercer sindicato a nivel estatal y de Aragón va a debatir las líneas de trabajo prioritarias, de afianzar la expansión en Teruel y Logroño y se va a elegir al nuevo Secretariado Permanente que va a gestionar el sindicato durante los próximos 4 años.

CGT-Aragón y La Rioja


El sindicato CGT de Aragón-La Rioja tiene una cita importante estos días en el Centro Cívico Estación del Norte, en Zaragoza. Durante dos días se van a debatir y tomar acuerdos sobre las propuestas presentadas.

Este Congreso va a elegir el nuevo equipo de trabajo de CGT, solo se ha presentado una candidatura, unitaria, para ocupar las 10 secretarias que forman los órganos de gestión del sindicato. Entre los nuevos cargos, destaca el del nuevo secretario general, Cesar Yagües, del sindicato del metal y químicas y delegado en Opel, el secretario de organización Miguel Martínez, del sindicato de transportes y comunicaciones y delegado de Renfe y David Joven del sindicato de administración pública como secretario de acción sindical.

El objetivo y el trabajo que va a tener el nuevo secretariado es afianzar y expandir las líneas fuertes que caracterizan actualmente a CGT; su afianzamiento en el sector Público (2ª fuerza en Educación, 2ª Ayuntamiento…) su papel destacado en la defensa de la remunicipalización y en la lucha y denuncia contra la violencia machista. Expandir estas líneas al sector privado, donde la CGT es muy fuerte en algunos sectores como el del telemarketing (1ª fuerza en Extel) o en el de las contratas (1ª fuerza en el COA, en Parques y Jardines…) pero sin presencia en otros ámbitos laborales del sector privado. Otro de los objetivos es afianzar el crecimiento sindical en la provincia de Teruel y la lucha contra la reforma laboral del Partido Popular, y la del PSOE.

Dentro de las actividades del Congreso se va a participar en dos movilizaciones, la primera en la empresa Extel para apoyar a los y las compañeras que están siendo víctimas de un ERE que dejaría sin trabajo a más de 100 personas en esta plataforma. La segunda será mañana viernes a las 9:00 en la puerta del Ayuntamiento contra las privatizaciones y la remunicipalización.

Por último, CGT Aragón-La Rioja no se olvida de denunciar la represión que se ejerce contra los y las trabajadores y muestra su solidaridad con el secretario general de CGT, Ermengol Gassiot, al que la fiscalía pide 11 años de cárcel por la ocupación del Rectorado de la UAB en 2013.

Salud:

Kike García, Secretaria de Comunicación.

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.