Skip to Navigation

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla valora como muy positiva la visita a la ciudad autónoma de Ceuta, con la intención de consolidar la presencia de nuestra organización

 

Los días 12 y 13 de septiembre, se han desarrollado unas maratonianas jornadas de reuniones con múltiples colectivos sociales, grupos de trabajadores/trabajadoras y partidos políticos.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla


El día 12 a la llegada de la delegación se atendieron a los medios de comunicación, para posteriormente iniciar la ronda de reuniones bilaterales. En concreto, en primer lugar, nos entrevistamos con Mohamed Ali, portavoz del partido Caballa, para continuar con la federación de asociaciones de barriadas y trabajadores de las Brigadas Verdes.

En la jornada de tarde, el primer contacto se realizó con el movimiento de parados, en la barriada del Príncipe, colectivo con el que se mantiene una gran sintonía y se pudo constatar la difícil situación por la que atraviesa gran parte de la población ceutí, azotada por el paro, la precariedad, desigualdad social y falta de recursos básicos para la vida. Posteriormente fuimos recibidos por Unidas Podemos en su sede, donde nos trasladaron su predisposición a colaborar con CGT. A continuación, nos encontramos con miembros del partido (MDyC), Movimiento por la dignidad y ciudadanía de Ceuta, que mostró complicidad con los planteamientos sindicales alternativos mostrados por la representación de CGT, para con la población de Ceuta tras comprobar, que somos una organización que valoramos en igual medida la acción social y la sindical, prueba de ello y para finalizar la jornada, nos entrevistamos con Maribel Lorente, responsable de (DIGMUN) Dignidad, mujeres, niños.

La mañana del día 13 ha sido dedicada a contactar con trabajadoras y trabadores de colectivos, que están pasando por dificultades importantes en sus empresas. En concreto nos hemos reunido con personal de Limpiasol y Dulcinea, ambas con graves demoras en el abono de sus salarios. Nos han agradecido nuestro interés y presencia de CGT en Ceuta. Igualmente, nuestra delegación se ha interesado por los problemas de las trabajadoras transfronterizas, que se concentraban esta mañana ante la delegación del Gobierno, en la plaza de los Reyes, con las que a partir de este momento se establece una fluidez en el intercambio de información y apoyo de nuestra organización sindical.

De regreso a la península, los miembros del secretariado permanente que han formado parte de la comitiva, valoran positivamente las dos jornadas vividas, los contactos realizados y el trabajo arduo que se nos presenta. El próximo 10 de octubre, probablemente, regresaremos para profundizar en la consolidación de CGT en Ceuta.

CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.