Skip to Navigation

Celebrado el curso de formación organizado por el Sindicato de Oficios Varios de CGT Alicante

 

Esta mañana (13 de enero) se ha celebrado la charla organizada por la Secretaría de Formación del SOV de CGT Alicante sobre Secciones Sindicales y Comités de Empresa.

CGT Alicante


Con presencia de compañeras y compañeros de transportes, limpiezas, metal, telefónica, comercio, Adif…ha comenzado a las 10 de la mañana la charla con la presentación del ponente, el compañero Enric Tarrida del Sector del Mar de CGT, por parte de la Secretaria de Formación del SOV.

Tras la presentación de lxs asistentes, donde se expusieron las dificultades y experiencias que las empresas y los “agentes sociales”, van poniendo a nuestras Secciones Sindicales, Enric fue recordando los principios que rigen a la CGT en su actuación en las empresas: transparencia, coherencia, honradez, claridad, etc., pasando a continuación a tratar sobre la necesidad de la autoformación de lxs trabajadorxs, por ellxs mismxs y, cuando lo vean necesario, pidiendo el apoyo de compañerxs y Sindicatos.

A continuación nos fue explicando las peculiaridades y funciones de las y los delegados sindicales y sus obligaciones, derechos y límites en sus actuaciones frente a la empresa y dentro de las Secciones Sindicales.

La charla transcurrió en un ambiente de participación y compañerismo, resultando una ocasión muy interesante no solo por lo aportado por el compañero Enric, sino también por el intercambio de experiencias entre las distintas Secciones Sindicales que resultaron muy interesantes y útiles.

CGT Alicante

http://www.cgtpv.org/confederal/celebrado-el-curso-de-formacion-organizado-por-el-sindicato-de-oficios-varios-de-cgt-alicante

Cheap Yeezy Boost 350 V2 "Clay" EG7490 For Sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.