Skip to Navigation

CGT exige un acuerdo urgente para los afectados por el ERE de Proinserga

 
El sindicato CGT ha remitido un escrito a la Dirección General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, a la empresa Primayor Elaborados S.L., y a las organizaciones sindicales CCOO y UGT, en el que exige que en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de la crisis de Proinserga se llegue a un acuerdo definitivo sobre las colocaciones, recolocaciones y prejubilaciones de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Proinserga. CGT recuerda que el acuerdo debe ser urgente, ya que la suspensión de los contratos de los afectados expira el próximo 14 de diciembre, fecha en la que se procederá a la extinción de los mismos.
El Adelantado - Segovia


En el mismo escrito se solicita que, si la comisión de seguimiento no llegara a un acuerdo la semana que viene, se establezca la prórroga dl periodo de suspensión de los contratos hasta que no se resuelva definitivamente la situación y se cumplan estrictamente los compromisos adquiridos, “por ser de reconocido derecho y de inexcusable obligación”.

Como se recordará, UGT y CCOO alcanzaron esta semana un acuerdo que consta de dos partes. En la primera de ellas, dedicada a los trabajadores de 58 a 65 años, la Junta asumirá el 34% del coste de las prejubilaciones, mientras que el Estado se hará cargo del resto. En cuanto a los empleados de 55 a 57 años, será el Estado quien financie el valor de las prejubilaciones. Los trabajadores que deseen acogerse al plan de prejubilaciones deberán aportar de inicio la indemnización que cobren por parte de la empresa. Estos mismos trabajadores recibirán el 85% de su salario hasta que cumplan 65 años.

nike air max 90 china