Skip to Navigation

CGT-MCLMEx “En defensa de los Sistemas Públicos de Pensiones”

 

A la calle el día 30 de enero, pues Gobierne quien gobierne, las Pensiones Públicas se defienden

CGT-MCLMEx


CGT-MCLMEx llama a manifestarse el 30 de enero 2020, en defensa de los sistemas Públicos de Pensiones (SPPP), a la vez que llama a secundar cualquier movilización que defienda nuestros sistemas Públicos de Pensiones, basados en el reparto y la solidaridad.

El Sistema Público de Pensiones del Estado español, se basa en la Solidaridad, la Universalidad y la Caja Única, es decir todas las aportaciones vía cotizaciones entran en la caja COMUN, lo cual es muy necesario que siga de esta forma, pues a la hora del reparto, quienes más cotizan, de manera solidaria, parte de sus ingresos se redistribuyen para las personas que no han podido cotizar suficiente y de esta manera garantizar pensiones mínimas para todos y todas.

Nuestro Sistema Público de Pensiones, se encuentra gravemente amenazado por los mercados financieros y aseguradoras, a la vez que la clase política viene representando a estos mercados desde 1995, cuando firmaron el Pacto de Toledo, asegurándoles especialmente los Fondos Privados de Pensiones y separando las fuentes de financiación entre las pensiones contributivas y no contributivas.

La clase política a través de sus herramientas legislativas (leyes) ha ido minando y desmantelando nuestro sistema Público, siendo las leyes del 2011 y 2013, con Gobierno Socialista y agentes sociales (CC.OO + UGT + CEOE), la del 2011, que creo el “factor de revalorización”, es decir desligar el incremento de las pensiones del coste de la vida y el “factor de sostenibilidad”, es decir, disminuir la pensión en origen, con el cuento que ahora “vivimos más”. El PP a partir del 2013, endureció la ley del PSOE, adelantando el “factor de sostenibilidad” (de empobrecimiento), al 2019.

La lucha de las pensionistas, con sus lunes al sol a lo largo y ancho de todo el territorio, frena tanto la congelación (subida 0), como la subida de solamente el 0,25% y los años 2018, 2019 y 2020, las pensiones públicas en general), tienen incrementos como el coste de la vida.

Pero esta subida, es decir, este no robo de recursos públicos, solamente es una pequeñísima parte de la defensa de los Sistemas Públicos de Pensiones para todos y todas.

Necesitamos que la pensión mínima de cualquier modalidad (viudedad incluida), sea suficiente y reivindicamos 1.084€ en 14 pagas.

Que el Sistema Público de Pensiones, esté garantizado para todos y todas y para las siguientes generaciones, a través de los PGE.

Que quienes ahora no cotizan ni aportan a la Caja Común (aquellos salarios que están topados), que son los salarios más altos, coticen por todo lo que ganan, lo cual suponen unos ingresos de 7.000 millones anuales.

Que se fiscalicen los Fondos Privados de Pensiones, eliminando las desgravaciones en el IRPF y se les grave fiscalmente para que la Caja Común tenga más ingresos. Un dato vergonzoso y que actúa directamente contra lo público: desde el 2008 al 2017, los Fondos Privados de Pensiones, en todas sus modalidades, se han lucrado en 12.751 millones de euros que no se ingresó en las Caja Común de a Seguridad Social.

Que se tienen que derogar las leyes del 2011 y 2013, a la vez que rebajar la edad de jubilación de manera significativa (a los 60 años de manera generalizada), rebajar la jornada laboral a las 30 horas y repartir el trabajo.

Para nosotras, las gentes de CGT, así como para las Plataformas de Pensionistas, nuestro Sistema Público de Pensiones gobierne quien gobierne, se defiende.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.