Skip to Navigation

Stop desahucios presenta su página web

 
Crean un sistema de alertas a emails para impedir desalojos

La campaña contra los desahucios sigue dotándose de herramientas de auto organización. El movimiento ha creado una página web que nace con la vocación de crear una comunidad de alertas para que los afectados por las hipotecas puedan ponerse en contacto con miembros de la sociedad que decidan impedir el desalojo de su vivienda.



Tomás Muñoz (redacción web) Foto: Olmo Calvo - Martes 28 de junio de 2011.  Número 153

La página web se va a convertir en una referencia para el seguimiento y la organización de esta iniciativa social que ya ha parado unos 40 desahucios en todo el estado.

La idea es que cualquier persona afectada pueda subir su propia alerta y que está llegue al resto de la sociedad. El procedimiento es bien sencillo. Se crea un evento, se define el lugar y la hora del desahucio, y una vez verificado, se avisa a los interesados.

De forma automática se generarán emails y alertas a móviles que llegarán a los que previamente se hayan registrado para recibirlas. Los usuarios pueden definir el radio en el que quieren recibir las alertas, que va desde los 5 a los 100 kilómetros.

La arquitectura de la página esta diseñada con software open data, lo que significa que cualquier participante puede tomar información de ese mapa y configurar el suyo propio con sus propios eventos. Desde Hacksol, donde nace el proyecto, aclaran que utilizan herramientas ya existentes de software libre.

El objetivo de la iniciativa es generar un mapeo estatal de la situación de los desahucios, además de conseguir una potente herramienta que coordine y ayude a poner en contacto a afectados con el resto de la sociedad.

La administración se hará a través del conjunto de colectivos implicados en esta iniciativa, aunque también está abierto a integrar a gente que empiece a trabajar ahora con el tema y quiera y pueda implicarse.

Zoom Lebron XII 12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.