Skip to Navigation

Som lo que Sembrem contra el uso del glifosato

 

El pasado 27 de Junio ​​de 2012 Som lo que Sembrem envió cartas a los diferentes departamentos del Gobierno de la Generalitat, pidiendo información sobre el uso de los cócteles de herbicidas con glifosato en nuestro país, la contaminación de las aguas que provoca, y otros cuestiones sobre la afectación a la salud de la fauna y humana. Asimismo se han enviado cuestiones de carácter más general sobre las aplicaciones de pesticidas en agricultura y jardinería en el territorio y sus efectos sobre el medio y la salud.



Carta a la agencia de protección de la salud .

Carta a la dirección general del Departamento de agricultura ganadería y pesca .

Carta a medio natural del Departamento de Agricultura Ganadería y Pesca .

Carta a la agencia Catalana del Agua .

Carta a la Agencia de Salud Ambiental .

Som lo que Sembrem y diferentes personas y colectivos que están colaborando en la campaña están entrando estas semanas de junio y julio instancias los diferentes Ayuntamientos de Cataluña dentro de nuestra campaña contra los herbicidas con glifosato y los transgénicos tolerantes a herbicidas. Estas dos semanas pasadas han entrado más de 100 instancias a más de 50 ayuntamientos repartidos por todo el territorio catalán, y ya se han recibido respuestas de varios de ellos.

Pedimos que las personas y entidades que tengan intención de entrar las instancias que lo hagan en el plazo de las próximas semanas, antes de agosto. Os las podéis descargar en repetimos instancia en más de un ayuntamiento no hay problema, más presión que estaremos haciendo.

Al mismo tiempo os recordamos que si como persona o entidad desea apoyar esta entrada de instancias y también el envío de las cartas a los diferentes departamentos del Gobierno de Cataluña, puede adherirse aquí a la campaña de Somos lo que Sembramos contra los herbicidas con glifosato y contra la autorización a Cataluña de transgénicos tolerantes a herbicidas.

Más información sobre la campaña (en col.col colaboración con la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad, Culturas y muchas otras entidades adheridas) en este enlace http://sembremvalles.wordpress.com/campanya-2012-de-slqs-contra- talo-herbicidas-con-glifosato /

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article7330

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.