Skip to Navigation

Reportaje: Se adelanta la primavera en Valencia

 

En las últimas semanas se registraron en Valencia diversas movilizaciones estudiantiles en rechazo a las políticas neoliberales en la educación. La represión fue la respuesta y lo que motivó una explosión de protestas. Presentamos a continuación tres miradas sobre estos sucesos históricos.

En Desinformémonos: http://desinformemonos.org/2012/03/valencia/

Desinformémonos


Los estudiantes prenden la mecha del incendio social en Valencia

Joan Canela Barrull

Las protestas estudiantiles se han convertido en un catalizador de una movilización que, por ahora, ya ha transcendido las reivindicaciones meramente educativas pero que aún es difícil de predecir hasta dónde puede llegar

En Valencia, los chavales plantan cara

Eleuterio Gabon

El miércoles día 15 de febrero los chavales del instituto Luis Vives, en pleno centro de la ciudad, salieron a manifestarse. Su intención era cortar el tráfico al mediodía para protestar por los recortes que están sufriendo en educación los institutos

¿Primavera valenciana?

Julia Martín

Una joven estudiante valenciana ofrece su testimonio sobre los recientes acontecimientos en Valencia. Su palabra crítica nace desde dentro del movimiento.

Nike Air Penny 5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.