Skip to Navigation

Miseria y Violencia

 

Si la imagen de los altercados tras el partido del pasado 5 de Abril en Bilbao hubieran sido contenedores ardiendo, hubieran sido con toda certeza portada en todos los diarios, motivo de tele-tertulias de moral ilustrada, y puede que hasta nuestra Yolanda Barcina se hubiera trasladado hasta alguno de los extintos contenedores para hacerse una foto pública más.

Colectivo Malatextos - Goio Gonzalez Barandalla


También los medios, habrían arrojado el balance de heridos de siempre, el doble o triple de policías contusionados que civiles, como siempre. Pero la imagen fue otra, y la prensa apenas se hizo eco, mientras el cerco de las evidencias apuntaba cada vez más cerca a un tiro a bocajarro, por un encapuchado violento. Resultado: un muchacho asesinado por un policía y una familia destrozada. Salvo la prensa local, silencio mediático.

Silencio mediático. Todo lo contrario respecto a los disturbios de Barcelona en la pasada huelga general, con los antisistema quemando los contenedores donde los excluidos del sistema buscaban dignamente su comida, y los medios echando gasolina al fuego, porque es lo que el consumidor demanda, y lo que se demanda es lo que se vende, y lo que se vende es basura, y los contenedores se queman, y el eco de una huelga participativa como antaño acaba en humo.

Tertulianos. Los tertulianos de moral ilustrada se escandalizan por nuestra imagen como país por los disturbios de Barcelona, pero no les avergüenza como nación el uso de pelotas de caucho macizo disparadas a 720 Km/h como práctica policial, práctica prohibida en todos los países de la UE salvo España y Portugal, que la UE exige a nuestras autoridades retirar desde hace años sin respuesta alguna, todo lo contrario si lo que piden de Bruselas son recortes.

Colectivo Malatextos - Goio Gonzalez Barandalla

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.