Skip to Navigation

Miles de personas desafían al miedo y rodean el Congreso.

 

Miles de personas se concentraron ayer en torno a las seis de la tarde en la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso, para mostrar su descontento por la situación política, económica y social actual. Dos marchas provenientes de Plaza de España y el Paseo del Prado confluyeron en la calle Alcalá para proceder así a rodear el Congreso de los Diputados.

Redacción RyN


A lo largo de la mañana del 25 de Septiembre, llegaron a Madrid autobuses con activistas procedentes de ciudades como Málaga, Valencia, Barcelona, Valladolid o Granada. Los de estas últimas tres ciudades fueron interceptados por la policía. El autobús de Granada fue escoltado por 4 furgones policiales, que le obligaron a estacionar en un área de servicio en el que todos fueron identificados y cacheados entre más de veinte coches de la Policía Nacional.

Alrededor de las 16:15h, comenzaron las asambleas informativas sobre la acción, repitiendo consejos legales y tácticos publicados por la Coordinadora 25s, con especial incidencia en las consideraciones legales que explican miembros de la comisión Legal de Sol. 

Pasadas las 18:00h, ya frente a Neptuno, se concentraban más de 10.000 personas. Cerca de las vallas crecía la tensión y los antidisturbios comenzaron a cargar contra manifestantes. Curiosamente, varios hombres encapuchados que violentos ondeaban banderas rojas, acabaron en el bando de la policía ayudando en la detención de otros manifestantes. 

Después de tres horas rodeando el Congreso y para aliviar la tensión, alrededor de las 21:00h parte de los manifestantes fueron marchándose en dirección a Sol. Mientras tanto varios miles de personas resistían en Neptuno. 

Sobre las 23:00h, los enfrentamientos entre manifestantes y policía se trasladaron a la estación de Atocha. Tuvo lugar allí una batalla campal donde el propio personal de seguridad de la estación persiguió y golpeó a aquellos que trataban de escapar de los antidisturbios.

Mientras tanto, una asamblea espontánea surgida en Sol consensuaba volver a Neptuno el siguiente, a las 19:00h.

Estas movilizaciones coincidirán con la jornada de lucha convocada por CGT y con la Huelga General de Euskadi.

Minuto a minuto de la jornada del 25S.

 

Nike Reveal Toronto-Inspired Air Max 97 Ultra

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.