Skip to Navigation

Marinaleda (Sevilla) acoge el IV Encuentro Estatal del 15M este fin de semana

 

Nosotros, desde pueblos, barrios, ciudades y plazas, tenemos claro que debemos seguir trabajando, seguir reflexionando y mejorando la comunicación para que, aquello que empezó un 15 de Mayo, siga llenando de esperanza a los ciudadanos y se plantee que hacer, que corregir y que mejorar para cambiar el mundo. Mientras al nuevo presidente le explican como tiene que hacer las cosas, nosotros llevamos ya trabajando varios meses propiciando un cambio en varios puntos que afectan directamente a la sociedad.

15M Sevilla


Para coordinar todas nuestras iniciativas surgidas en las plazas desde el 15 de mayo de 2011 celebramos encuentros como el de este mismo fin de semana en Marinaleda, Sevilla.

Desde hoy viernes 25 de noviembre (por la noche) hasta este domingo 27 de noviembre, se convoca a todas las plazas a que se reúnan en el IV Encuentro Estatal del Movimiento 15M que tendrá lugar en Marinaleda, Sevilla, bajo el lema “De la protesta a la propuesta”. Sin embargo, y dadas las dificultades que, suponemos, tendrán diversas plazas o personas para acudir a esta localidad, se ha pensado en que este encuentro tendrá lugar también de manera telemática a través de diversas herramientas como mumble, livestream… de modo que se abra la presencia a todas las personas que quieran participar en este encuentro, debatir o, simplemente, aportar en la mejora de este mundo.

Tomamos la decision de celebrar este IV encuentro en Marinaleda por las facilidades que ofrece en cuanto a servicios imprescindibles para la realización de un encuentro estatal, como pueden ser el alojamiento y acceso a internet gratuito. De la misma manera que tantas otras cosas desde el pasado 15 de Mayo, el cómo celebrar este encuentro se ha decidido después de debatir abiertamente de manera presencial y telematica. Para ello se contará con un polideportivo donde acoger a los diversos participantes y, desde ya mismo, se está trabajando, con personas desplazadas allí para la ocasión, en la habilitación de todos los espacios que sean necesarios para celebrar este evento.

El programa del encuentro se centrará en diversos puntos:

El viernes 25 se creará el grupo de comunicación y redes del encuentro y se dará inicio al encuentro. El sábado tendrá lugar un ágora general con presentaciones de los diversos asistentes y se trabajará en la propuesta de metodología para que este evento sea un éxito (tipo de moderación, actas, toma de palabras…). A continuación, se evaluará el estado actual del movimiento ciudadano, estudiando las conexiones entre ciudades, el estado y organización de las diversas asambleas.

A partir de ese momento el encuentro se dividirá en diversas áreas temáticas como:

Las herramientas de coordinación, comunicación efectiva, análisis de herramientas de comunicación…

Líneas de acción pacífica para el futuro, el carácter de las ocupaciones, el estado actual de la PAH, Tomalatierra, evaluación de Marchas Populares Indignadas, Autoempleo, la próxima Jornada Internacional por los Derechos Humanos.

Líneas de acción política hacia la democracia directa, iniciativas de acción legal, banca pública, etc.

La coordinación de futuros Encuentros Estatales, Rurales Enredadxs, Interterritoriales…

Finalmente, el domingo se hará una exposición de conclusiones y propuestas de los grupos de debate de la jornada anterior. Se decidirá la próxima ciudad que acoja el próximo Encuentro Estatal.

Por otro lado, se espera que en las redes sociales y en el diverso abanico de herramientas telemáticas que existen, se produzcan intensos debates. Entre ellos se espera uno a nivel internacional o por lo menos a nivel nacional sobre la internacionalización del movimiento y los lazos que nos unen con otras actuaciones ciudadanas como Occupy Wall Street

Para más información se podrá recurrir a:

blogs:

redes sociales:

http://twitter.com/encuentro15m
http://www.facebook.com/event.php?eid=263730640345473

Además, para quien quiera desplazarse a Marinaleda, se ha fletado un autobús de la Cooperativa Integral Catalana que hará el desplazamiento desde Barcelona, pasando por Zaragoza, Madrid y Córdoba. Para reservar plaza se ha de hacer antes del próximo jueves en el correo electrónico: busencuentromarinaleda@gmail.com, y se está relanzando la iniciativa de viajes compartidos en N-1, que se puede localizar en el siguiente enlace: https://n-1.cc/pg/groups/177540/viajes-compartidos

Finalmente quien quiera seguir el encuentro de manera telemática lo podrá realizar a través de mumble, que se puede descargar desde el siguiente enlace: http://mumble.tomalaplaza.net/?lang=es y cuyos manuales de uso (es muy sencillo de utilizar) se encuentran en el mismo site.

Grupo de coordinación de encuentros estatales 15M: 
https://n-1.cc/pg/groups/554572/coordinacion-estatal-15m/

Nike Air Max Plus Color Flip CI5924-531 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.