Skip to Navigation

Los indignados de Rota piden la abstención activa para el próximo 20N

 

La Asamblea Democracia Real Ya de Rota ha decidido por unanimidad en su última reunión emitir un comunicado en el que piden a los roteños que se planteen la posibilidad de acudir a las urnas el próximo 20N, con motivo de las elecciones generales, practicando la abstención activa. Esto es, no participar en estas elecciones como muestra del rechazo al sistema político actual que promueve el movimiento 15M.



Según los miembros de esta plataforma local, "hasta que el pueblo no consiga trasformar esta falsa versión de la democracia en otra que nos represente y sirva realmente, la Asamblea considera que ir a votar el 20N no sirve más que para prolongar la farsa y facilitar a quienes luego no nos representan cierta justificación democrática". Con este argumento, los indignados hacen un llamamiento al pueblo de Rota para que se abstengan y no voten el próximo 20 de noviembre a ninguna opción política de las que concurren a estos comicios.

"La abstención es una manera de castigar a la clase política que nos está llevando al mayor desamparo y de decirles claramente que no estamos de acuerdo con su forma de actuar en esta crisis", manifiestan en el escrito hecho público. En el mismo documento, hacen un repaso por algunas de las razones por las que este movimiento, que nació a raiz de las pasadas elecciones municipales, no cree en la democracia. Y es que según apuntan los indignados, "una democracia en la que el pueblo participa solo cada cuatro años no es realmente una democracia". De la misma forma, entienden que mientras no existan y se utilicen auténticos cauces para que el pueblo opine sobre los asuntos del Estado que tanto influyen en sus vidas, estas votaciones solo sirven para secuestrar su voluntad cada cuatro años.

Poner en tela de juicio el cumplimiento de los compromisos que se adquieren en campañas electorales "solo por ganar votos", o que congresistas y senadores se conviertan "en una clase política escandalosamente privilegiada que solo obedece a la disciplina de su partido y que se olvida del pueblo que les votó" son solo algunas razones esgrimidas para pedir a los ciudadanos que reflexionen su voto y vean la abstención como una opción para decir "Democracia Real Ya".

En la misma línea aseguran que los políticos "ni nos representan ni queremos ser sus cautivos cada cuatro años; no nos representan porque sus privilegios dan vergüenza ajena; no nos representan porque no nos escuchan ni les interesamos; no nos representan porque ya sabemos que nunca cumplen; no nos representan ni nos van a representar tampoco tras el 20N; y no nos representan porque no somos mercancía en sus manos".

Aún así, y entendiendo que el ciudadano es libre, desde la Asamblea Democracia Real Ya de Rota quieren dejar muy claro su respeto hacia cualquier decisión que tomen los roteños el próximo 20N y que su lucha continuará tras esta cita con las urnas.

http://rotaaldia.com/not/4202/los_indignados_piden_la_abstencion_activa_...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

La representación es anti-democrática, es un invento de hace dos siglos de los Padres Fundadores de la constitucion americana.

Una verdadera democracia, en el ámbito político se basaría en comunidades con asambleas demóticas confederadas mediante el uso de delegadxs, no representantes.

Lxs delegadxs (revocables, rotatorios, con mandatos específicos...) no decidirían "en nombre de" nadie sino que sólo implementarían y coordinarían las decisiones ya tomadas desde las distintas asambleas.

Después, haría falta una democracia económica, en el ámbito social y ecológica.

saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.