Skip to Navigation

Entrevista: El Hotel Madrid busca su proyecto

 

Nuestra llegada al hotel Madrid coincide con una asamblea de unas 50 personas que debaten sobre el uso que finalmente debe de tener el espacio ocupado el pasado 15 de octubre, después de una multitudinaria manifestación con final en Sol.

Nos atiende Daniel de la comisión de comunicación



¿Pasados diez días desde la ocupación del hotel cuál es la situación actual?

Después de los primeros días de nervios, de limpieza y de una básica organización del espacio, vinieron las asambleas que consensuaron el uso de cada planta del hotel, desde entonces no se han producido muchos cambios en como viene desarrollándose la ocupación. En los últimos días han surgido varios problemas internos relativos a la cocina y al descansar que han impedido que nos concentremos en el desarrollo de un nuevo proyecto de Centro Social Ocupado, pues las anteriores actividades se están llevando todo nuestro trabajo y tiempo. Por otro lado decir que hace dos días que nos hemos quedado sin el servicio de agua.

¿Cuáles están siendo los usos del espacio ocupado?

Debido a la problemática existente en este momento un grupo de personas del hotel Madrid han creado el grupo de trabajo de social, que se suma a los que ya existen de comunicación y dinamización, también están los grupos de trabajo de Política a Largo Plazo, Economía y Medio Ambiente de Acampadasol, junto a otras personas que intentan poner proyectos en marcha, así mismo el hotel es lugar de encuentro de personas sin hogar, desahuciadas, con bajos recursos que no tienen a donde ir.

¿Qué relación hay con el 15M y qué opinas de algunas críticas hacia la ocupación?

Aquí hay personas de todo tipo y no todas se reclaman del 15M. Hasta ahora han venido tres grupos de trabajo del 15M y serán bienvenidos todos aquellos que se impliquen y aporten trabajo para todas y todos. Respecto a las críticas, hay que distinguir entre las que se hacen a la forma y al día de la ocupación, de aquellas otras que se realizan directamente en contra de las ocupaciones como método de lucha, porque algunas personas del 15M consideran que no es inclusiva y aparta a muchos ciudadanos del movimiento.

¿Próximos pasos y actividades a desarrollar?

Ahora mismo nos encontramos un poco parados discutiendo si el hotel Madrid debe de ser un Centro Social Ocupado como proyecto social y político o un lugar cuya principal actividad sea dar servicios sociales como: comedor, habitación, estancia, información sobre recursos, etc. Este debate se plantea porque es la primera vez que se produce un hecho tan singular en una ocupación como ha sido la que se ha realizado en el hotel Madrid

Muchos de nosotros no estamos aquí por intereses propios si no por intereses globales, de tal manera que el hotel Madrid está abierto a personas y colectivos que quieran trabajar sin ánimo de lucro, personas que vean los problemas y quieran resolverlos colectivamente.

¿Quieres decir algo más?

Hacer un llamamiento, se necesita ayuda para sacar adelante la ocupación, pues estamos en un momento crítico. Sabemos que hay mucha gente que apoya, pero además de levantar y agitar las manos aprobando la ocupación es necesario implicarse. Un llamamiento a personas que pueden tener diferentes puntos de vista pero que es gente constructiva y con voluntad de sacar esto adelante, personas que se identifican con la frase: “Victoria soy siendo al mismo tiempo la lucha por conseguirla”.

Gabinete de Prensa Confederal - 25-10-2011

Air Max 95 Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.