Skip to Navigation

El 15-M para un desahucio de Banesto a una familia canaria

 

“Tengamos la fiesta en paz, he venido a echar a esta familia”, fue la frase que escupió la secretaria judicial a los activistas del 15-M de Las Palmas y la Plataforma Stop Desahucios que esta mañana se plantaron en la puerta de la casa de Julia, en Almatriche. A Julia la acaban de operar, su marido está enfermo y tienen 4 hijas menores.



Todo empezó por una deuda de 1.100 euros al Banesto. El marido de Julia tuvo un accidente y no pudo pagar puntualmente la hipoteca.

Los representantes de Banesto acudieron a la casa de Julio acompañados por la policía y se encontraron con los activistas de Stop Desahucios y del 15-M. De forma pacífica gritaron: “Botín, pirata, tu nombre te delata”. Aludían a Emilio Botín, el principal accionista de Banesto, su hija Alicia Botín ganó más de 3 millones de euros en 2010 como presidenta del Banesto, el banco que quería desahuciar a Julia y a su familia. Julia ha dado muestras de querer pagar las cuotas de la hipoteca, pero los retrasos en el pago le provocaban unos intereses imposible de asumir. Banesto ejecutó el embargo de la vivienda ante notario, sin juicio. Y ahora acudió a los juzgados para echar a esta familia.

Pero ya ven, se cumplió el grito que hoy se oyó en Almatriche: “Este desahucio lo vamos a parar”. El banca aceptó darle un mes más a la familia de Julia para que pague las cuotas más los intereses. También se cumple el lema que usó Santiago el del Berrugo, exdirigente del grupo ecologista El Guincho de Lanzarote: “Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdido”.

http://juanglujan.wordpress.com/2012/04/10/el-15-m-para-un-desahucio-de-banesto-a-una-familia-canaria/

Undercover Nike Daybreak Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

CUANDO UNA ENTIDAD BANCARIA SE JACTA DE GANAR TRES O CUATRO MIL MILLONES DE EUROS EN UNA ETAPA DE CRISIS, ES PARA LLEVAR DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL A TODOS SUS DIRIGENTES POR LADRONES Y ESTAFADORES. ¡NACIONALIZACIÓN DE LA BAMCA YA!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.