Skip to Navigation

Denuncian un acto de de ultraderecha bajo una supuesta protección del oso

 

El MSR, partido vinculado a la organización neonazi Blood & Honour, y otros grupos afines han convocado para el sábado 26 de Marzo en Jaca una concentración para exigir la "reintroducción" del oso pardo en los Pirineos.

La organización Pirineos Wilderness con el apoyo del partido ultraderechista MSR, PECTA e Hispania Verde organizan una concentración "En defensa del oso en el Pirineo", en la localidad altoaragonesa de Jaca, acto que seguro aprovecharán para mostrar su simbología de corte fascista y racista.



Bajo sus siglas, el Movimiento Social Republicano que nada tiene de social, ni de republicano, esconde una ideología de extrema derecha heredera de la Alemania nazi, basada en el odio al diferente, el control social y la falta de libertades, oculta bajo una careta de demócratas y sociales. De cara a la ciudadanía lleva una línea progresista cuyo único objetivo es confundir a la clase trabajadora con mensajes propios de la izquierda. No hay que olvidar que muchos de sus miembros fueron juzgados y condenados por formar parte de Blood and Honour una organización paramilitar armada de extrema derecha. Esta organización ha sido ilegalizada debido a su carácter ultraviolento y en su curriculum constan acciones como las listas negras de personas de izquierda, que servían para propinar palizas y agresiones, tenencia ilícita de armas… y apología de la xenofobia, homofobia y del racismo.

El MSR, participa en esta lucha con un objetivo: captar adeptos, engrosar sus filas y confundir, sembrando cizaña a la población de Jaca, enfrentando a ganaderos con ecologistas por su propio interés.

Queremos visibilizar la estrecha relación entre estas dos organizaciones y avisar a la población de su peligro de infiltración en las luchas comunes a los movimientos sociales.

No es la primera vez que nos vemos en estas circunstancias, el MSR, un partido abiertamente neonazi, ha intentado varias veces realizar actos en lugares públicos en Aragón. En ocasiones anteriores hemos conseguido la prohibición de estos actos.

Pedimos:

  1. A las Autoridades e Instituciones Públicas pertinentes que nuevamente actúen para parar esta concentración.
  2. A la población de Jaca y de los valles del Viello Aragón que rechace este tipo de actos de ultraderecha que solo promueven el odio y la confrontación como ya ocurrió en Ansó en marzo del año pasado. Pero esta vez ignoremos su provocación, no caigamos en la riña esteril a la que pretenden llevarnos.
  3. Así mismo pedimos que no acudan a esta y a ninguna de las convocatorias promovidas por el MSR y su entorno.

Ecologistas en Acción, Plataforma de Defensa de las Montañas de Aragón, Coordinadora Antifascista de Zaragoza, Aqueras Montañas, Bloque Independentista de Cuchas

Nike Air Max Plus Color Flip CI5924-531 Release Date