Skip to Navigation

Denuncia de las 9 personas indignadas lesionadas en Lleida el pasado 27 de mayo

 

Comunicamos que en el día de hoy ha sido presentada ante el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Lleida la denuncia de las 9 personas indignadas que resultaron lesionadas durante la acción policial de Ricard Vinyes del pasado 27 de mayo.

Ver desalojo acampada Lleida. Videos



Concretamente, se trata de un escrito de denuncia contra una decena de agentes de mozos de escuadra (los que han podido ya ser identificados por el número de placa, más los que resulten identificados a resultas de la instrucción del caso), por lesiones (artículos 147 y 620 del Código Penal) y por violación de derechos fundamentales en relación al derecho de reunión pacífica (artículo 540 del Código Penal).

Se recuerda que durante la operación policial dos personas fueron detenidas y nueve más, que se manifestaban pacíficamente, sufrieron diversas agresiones por parte de los cuerpos policiales. Para que actos como estos no queden impunes, desde la Asamblea de Indignados de Lleida se decidió presentar una denuncia contra los agentes que hicieron uso de una violencia excesiva e innecesaria contra las diversas personas que se encontraban acampadas en la plaza y que fueron violar sus derechos fundamentales. El pasado 14 de junio fuimos efectuar una concentración ante los juzgados de Lleida para anunciar esta acción legal que hoy ha sido formalizada.

Contra la impunidad policial, por nuestros derechos y libertades como ciudadanos y ciudadanas.

Indignados / as Lleida

_______

Us comuniquem que en el dia d'avui ha estat presentada davant el Jutjat d'Instrucció núm. 1 de Lleida la denúncia de les 9 persones indignades que varen resultar lesionades durant l'acció policial de Ricard Vinyes del passat 27 de maig.

Concretament, es tracta d'un escrit de denúncia contra una desena d'agents de mossos d'esquadra (els que han pogut ja ser identificats pel número de placa, més els que resultin identificats a resultes de la instrucció del cas), per lesions (articles 147 i 620 del Codi Penal) i per violació de drets fonamentals en relació al dret de reunió pacífica (article 540 del Codi Penal).

Recordeu que durant l'operació policial dos persones van ser detingudes i nou més, que es manifestaven pacíficament, van patir diverses agressions per part dels cossos policials. Per tal que actes com aquests no quedin impunes, des de l'Assemblea d'Indignats de Lleida es va decidir presentar una denúncia contra els agents que van fer us d'una violència excessiva i innecessària contra les diverses persones que es trobaven acampades a la plaça i que varen violar els seus drets fonamentals. El passat 14 de juny varem efectuar una concentració davant dels jutjats de Lleida per anunciar aquesta acció legal que avui ha estat formalitzada.

Contra la impunitat policial, pels nostres drets i llibertats com a ciutadans i ciutadanes.

Indignats/es Lleida

Air Max 95 Stussy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.